Agam Goldstein-Almog, rehén liberada en noviembre del cautiverio de Hamás en Gaza, brindó un escalofriante testimonio de lo que le tocó vivir.
La joven de 17 años se dirigió al público antes de la proyección del documental de Sheryl Sandberg «Screams Before Silence» («Gritos Antes del Silencio»).
Goldstein-Almog, cuyo testimonio aparece en la película, estuvo como rehén en Gaza y fue liberada tras 51 días, junto con su madre y dos hermanos menores. Su padre y su hermana mayor fueron asesinados el 7 de octubre.
Discurso completo:
«Hola a todos, gracias por estar aquí. Son las personas en las que pienso cuando me siento sola durante esta espera agonizante que nos quita la energía, en medio de toda la frustración, durante lo que probablemente sea el período más difícil de mi vida. Están conmigo, dándome fuerzas, abrazándome, observándome y luchando; luchando incluso cuando ya no quedan palabras. Para mí, luchar significa simplemente presentarse, no olvidar, sólo pensar en ellos. Simplemente hacer, aunque no sea nada sencillo.
Desde mi liberación, he estado oscilando entre llorar ante las tumbas de mi padre y mi hermana, sintiendo una inmensa alegría y emoción por estar viva, y luchando por ti, atormentada por la imagen de ti cuando te dejamos atrás. Es tan difícil para mí encontrar palabras ahora, tan difícil estar aquí frente a las familias de los rehenes, algunos de los cuales conocí en cautiverio. Es tan difícil esperar en un mundo de altibajos cada pocos segundos.
Pero es aún más difícil no hablar, no gritar. Lo di todo en Gaza. Me despertaba llorando, diciéndole a mi madre que no podía seguir, que estaba cansada, que esta guerra era demasiado grande para mí. Lo di todo y me preguntaba: ‘¿Para qué? ¿Para quién?’ Me llevó tiempo encontrar una respuesta. Por la vida, lo daré todo.
Estoy viva. Necesito volver con mi familia, contar mi historia y las historias que escuché. Di todo de mí allí en Gaza. Luché. ¡Y ellos están luchando! ¡Qué guerreros son! Justo en este momento, están dando todo de sí. Se están llenando de pensamientos positivos, recordándose a sí mismos que están vivos. ¿Sabes lo difícil que es recordarte a ti mismo que estás vivo cuando la muerte te rodea por todos lados?
Hay formas de afrontar la pérdida: etapas de comprensión, tristeza, a veces ira. Pero para el momento en que nos miramos a los ojos y te prometí que haría todo lo posible, te prometí que pronto te liberarían, para cuando nos miramos a los ojos y me pediste que dijera cualquier cosa para que no nos tocara de nuevo, para eso no hay mecanismos de afrontamiento. No está escrito en ningún papel, ni con ningún psicólogo. No hay nada escrito sobre qué hacer después de las promesas entre rehenes. Nunca antes he lidiado con un desamor así. No puedo soportar moverme entre el dolor y la pérdida y al mismo tiempo sentir una sensación de oportunidad perdida y abandono. No puedo soportar que se pierda el trato.
Tuve la oportunidad de participar en una película tan importante, una película que es un documento histórico de los crímenes sexuales de Hamás durante el cruel ataque terrorista del 7 de octubre. Esta película habla de la realidad, una realidad en la que las mujeres fueron violadas, torturadas y asesinadas. Esta película habla de una realidad en la que las mujeres son abusadas sexualmente en cautiverio, de abusos contra las mujeres tras los cuales sólo queda el silencio. Y esta película habla de esas mujeres que estamos tan cerca de salvar, tan cerca de prevenir daños.
La película es difícil, pero podemos hacer otra película, una película en la que la realidad sea que todas las mujeres que están allí regresan a nosotros. Heridas y con dolor, pero valientes y decididas a sanar y luchar. Una película en la que todos los rehenes regresen. Será una película sobre un país que se levanta del golpe más duro que ha recibido nunca. Esta película es un recordatorio de que nos están esperando tanto, que hay gente a la que salvar.
Gracias por la oportunidad de contar mi historia en esta película. Fue una de las cosas que me mantuvo fuerte en Gaza: la idea de que podía contarlo, de que no me iban a dejar sola con esto. Gracias al público por escucharme, por luchar por ellos. Y por escucharlos incluso cuando no pueden oírlos. Yo los escucho; ustedes son su fuerza. Ustedes son la esperanza.
Están dando todo en Gaza. Lo prometo. Les esperan buenas vidas, ellos lo saben. Lucharemos aquí todos los días por sus vidas.
-
Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa del Estado de Israel en la DAIA: «Estamos luchando contra personas cuya esencia es negar al otro”
-
El dramático testimonio de los rehenes liberados: «Muchas de las niñas fueron agredidas»
No se desespern, levanten la cabeza, todavía queda mucho por salvar. Qué duro es no hablar, qué duro es no gritar cuando se habla en susurros allí. Qué duro es luchar y hacer de todo y seguir estancado en el mismo túnel. Y qué bien se siente saber que la gente se está reuniendo porque apoya su liberación, porque quiere traerlos a casa.
Gracias por estar conmigo durante probablemente el momento más difícil de mi vida. Gracias por escuchar, abrazar, mirar. Por luchar por todos los rehenes. Ellos lo ven y lo sienten. Terminaré con la esperanza de que la próxima película sea sobre una realidad a la que todos regresen. Fuertes, con la mirada puesta en el futuro».
Vía Arutz Sheva
The moment you meet the Tiger Money Award, start a new and enjoyable experience. Imagine having fun every moment, ,.
Please join us on a new journey with the Tiger Pmang Money Award of faith and trust..,. Best Money Award..피망머니상
The moment you meet the Smile Money Award, start a new and enjoyable experience. Imagine having fun every moment, ,.
Please join us on a new journey with the Smile Pmang Money Award of faith and trust..,.. Best Money Award..,피망머니상
ESTE SITIO, POR LO VISTO, TAMBIEN SIRVE PARA PUBLICAR AVISOS FINANCIEROS Y COMERCIALES !!
Y QUIENES LO PUBLICAN, NO TIENEN SENTIMIENTOS, LES DAN LO MISMO QUE MATEN, VIOLEN, ROBEN !!
ESTO, VIS A VIS O QUIEN DEBA SER TIENE QUE INTERVENIR Y CENSURAR.