Cuatro soldados de las FDI heridos durante un ataque con cohetesen la ciudad norteña de Kiryat Shmona se están recuperando, y dos fueron dadas de alta del hospital el domingo, informó Enlace Judío.
Las soldados, todas mujeres, resultaron heridos por la metralla que cayó cuando la Cúpula de Hierro interceptó la mayoría de unos 15 cohetes disparados por Hezbola desde el Líbano.
Varios cohetes que no fueron interceptados causaron daños al impactar cerca de la frontera norte.
Una de las soldados que todavía está hospitalizada se sometió con éxito a una cirugía ortopédica en el tobillo y ahora se recupera en condición estable, según funcionarios de Ziv.
La cuarta soldado, que resultó gravemente herida en el ataque, fue hospitalizada en cuidados intensivos y también fue operada.
El Hospital Ziv dijo que ahora está completamente consciente y recuperándose, y también en condición estable.
Ambas soldados fueron trasladadas este lunes para recibir tratamiento médico en un centro médico más cercano a sus hogares, añadió el hospital, ya que no viven en el norte de Israel.
Preocupación internacional tras el comunicado de la directora de inteligencia de los Estados Unidos alertando sobre el agresivo plan de Irán
El bombardeo desde el Líbano fue uno de los muchos disparados contra comunidades del norte en gran parte evacuadas el sábado, luego de un ataque israelí en el sur de Gaza contra el jefe del ala militar de Hamás y otro alto comandante.
Israel confirmó que Rafa’a Salameh, el comandante de la Brigada Khan Younis de Hamás, murió en el ataque aéreo, pero no proporcionó ninguna actualización sobre el destino de Muhammad Deif, el esquivo comandante del ala militar de Hamas.
Hezbolá, que aún no ha comentado sobre el ataque a Gaza, ha atacado a diario el norte de Israel desde 8 de octubre.
Hasta ahora, las escaramuzas han llevado a la muerte a 12 civiles del lado israelí, así como la muerte de 17 soldados y reservistas de las FDI. También se han producido varios ataques desde Siria, sin heridos.
Hezbolá ha nombrado a 366 miembros que han sido eliminados por Israel durante las escaramuzas en curso, la mayoría en el Líbano pero algunos también en Siria.
En el Líbano han muerto otros 66 agentes de otros grupos terroristas, un soldado libanés y decenas de civiles.