La Dirección de Inteligencia Militar de Israel está investigando internamente y reveló durante cuánto tiempo se planeó y cómo ocurrió la masacre de Hamás del 7 de octubre.
Durante la investigación, cuyos detalles fueron publicados en el Canal 12 de Noticias, hubo discusiones polémicas en la Dirección de Inteligencia Militar, algunas de las cuales terminaron en alzamientos de voces. La investigación determinó que la planificación de la masacre del 7 de octubre comenzó con siete u ocho años de antelación y que la Dirección de Inteligencia Militar no detectó las señales preliminares.
La suposición en la Dirección de Inteligencia Militar era que Hamás estaba disuadido y que el líder de la organización terrorista, Yahya Sinwar, estaba dispuesto a llegar a un acuerdo y mejorar la situación económica de los residentes de la Franja de Gaza para establecer su posición.
El concepto era que Sinwar no podía ni quería iniciar una guerra con Israel. Además, la interpretación de que Hamás evitó participar en los dos enfrentamientos anteriores al 7 de octubre porque estaba planeando una guerra fue ignorada por los servicios de inteligencia.
Al mismo tiempo, la Dirección de Inteligencia Militar dijo en la investigación que no saben con certeza cómo será posible prevenir incidentes similares al del 7 de octubre en el futuro, y están manteniendo discusiones sobre cómo prevenir un evento similar en el futuro.
El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, Aharon Haliva, recibió los resultados de la investigación.
Al respecto, la Unidad del Portavoz de las FDI señaló: «Cuando concluyan las investigaciones, se presentarán de manera transparente al público«.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Misterio y conmoción en Herzliya: encontraron muerto a un niño de seis años
Leer más – Hezbolá lanzó un centenar de cohetes contra el norte de Israel