El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, amenazó el domingo con invadir Israel.
Durante una reunión del partido, el mandatario declaró: «Debemos ser fuertes para que Israel no pueda hacer estas cosas a los palestinos. Tal como entramos en Karabaj y Libia, haremos lo mismo con Israel. No queda nada por hacer, debemos ser fuertes«.
Erdoğan también señaló que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, fue invitado a hablar ante el parlamento, pero no respondió a la invitación.
Además, destacó que Turquía está del lado de los palestinos y mencionó que el país ha cortado los lazos comerciales con Israel.
Desde que comenzó la guerra, Erdogan lanzó varias diatribas contra el Estado judío. Hace unos meses dijo que “Netanyahu y su administración, con sus crímenes contra la humanidad en Gaza, están escribiendo sus nombres junto a Hitler, Mussolini y Stalin, como los nazis de hoy”.
El presidente turco también reiteró su apoyo a Hamás, afirmando que nadie puede «obligar» a Turquía a «calificar a Hamás como una organización terrorista».
“Turquía es un país que habla abiertamente con los líderes de Hamás y los apoya firmemente”, afirmó Erdogan.
El mandatario concluyó: “Seguiremos haciendo lo que sea necesario para que los funcionarios israelíes rindan cuentas por las masacres cometidas en Gaza de conformidad con el derecho internacional”.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Confirmaron un nuevo asesinado en el ataque de Hezbolá