En una reunión de naciones musulmanas, Pakistán anunció que está dispuesto a suministrar armas a Irán si entra en guerra con Israel.
Irán y Pakistán convocaron el lunes una reunión de emergencia de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Arabia Saudita, a la que asistieron ocho ministros de Asuntos Exteriores.
Pakistán declaró que enviará misiles balísticos de mediano alcance Shaheen-III a Irán para utilizarlos contra Israel en caso de una posible guerra.
La reunión se llevó a cabo en la ciudad costera de Yeddah para discutir las implicaciones del asesinato de Ismail Haniyeh en Teherán.
La OCI, que representa a 57 países islámicos, se considera la voz del mundo musulmán. A diferencia de la Liga Árabe, incluye a países no árabes como Irán, Pakistán y Turquía.
Fuentes iraníes dijeron al New York Times que Rusia está suministrando a Irán equipos de radar y defensa aérea.
-
Un vuelo con destino a Sri Lanka y dos israelíes a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en Pakistán
-
Ministro de Pakistán: «Israel tiene bolsillos profundos, controla los medios de comunicación»
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, visitó el centro de comando de la Fuerza Aérea (IAF) en Tel Aviv y afirmó que debe hacer una «rápida transición a la ofensiva».
Israel se prepara para un ataque de Irán y Hezbollah como represalia por asesinatos de líderes terroristas.
Gallant dijo a la IAF: “Nuestros enemigos consideran cuidadosamente sus pasos gracias a las habilidades que demostraron en el último año. Sin embargo, debemos prepararnos para todos los escenarios, incluso una transición rápida a la ofensiva”.
Vía WIN
Pakistan facilitará armas a Irán en caso de ataque contra Israel.
¿Qué esperaban de estos islamitas fanáticos?