Ministro de Pakistán: «Israel tiene bolsillos profundos, controla los medios de comunicación»

Bianna Golodryga y Shah Mahmood Qureshi
Bianna Golodryga y Shah Mahmood Qureshi

El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, afirmó entre risas que Israel tiene «bolsillos profundos».

En una entrevista con la presentadora Bianna Golodryga, quien es judía, Qureshi dijo por primera vez que Israel está perdiendo «la guerra de los medios» en su batalla contra Hamás, «a pesar de sus conexiones».

Ante eso, Golodryga lo interrumpió para consultarle: «¿Cuáles son sus conexiones?». El ministro de Pakistán se rió y luego dijo: «Bolsillos profundos».

La periodista no se detuvo y le preguntó qué quería decir tal expresión. A lo que Qureshi respondió: «Bueno, son personas muy influyentes, controlan los medios».

“Yo llamaría a eso un comentario antisemita”, concluyó Golodryga.

Así comenzó un fuerte intercambio entre ambos que duró siete minutos, que se emitió poco después de que Qureshi hablara en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York más temprano ese día.

La CNN transmitió un fragmento del discurso de Qureshi, en el que dijo que la responsabilidad era de Israel de detener la violencia en su frontera con la Franja de Gaza.

Hamás, que inició el conflicto disparando cohetes contra Israel, acordó un alto el fuego con Israel horas después.

Golodryga, quien nació de padres judíos en lo que ahora es Moldavia y emigró a los Estados Unidos en 1980, mencionó repetidamente las declaraciones del ministro sobre lo que llamó el control de los medios por parte de Israel.

Cuando se le pidió que condenara el antisemitismo, Qureshi dijo: «No justificaré ningún ataque con cohetes. Y no puedo condonar el bombardeo aéreo que está teniendo lugar».

Además, describió las acciones de Israel contra Hamás como «genocidio», «crímenes de guerra» y «limpieza étnica».

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here