Ankie Spitzer, esposa de un israelí asesinado en los Juegos Olímpicos de Múnich, describió a la actual delegación récord de Israel en París como la «respuesta a los horrores de 1972».
La mujer encendió las velas en una ceremonia conmemorativa junto al medallista de oro del país, Tom Reuveny, y al presidente del COI, Thomas Bach.
Spitzer habló en un emotivo servicio en la embajada de Israel en París después de una semana en la que Israel obtuvo seis medallas.
En su discurso elogió a la delegación de 88 atletas que participa en París por su excelente desempeño bajo una “extrema presión” que llevó a que algunos deportistas, como ella misma lo expresó, recibieran invitaciones para sus propios funerales. Además, lamentó el hecho de que el terrorismo siga siendo una amenaza 52 años después de que su esposo, André, fuera asesinado junto con otros 10 competidores, entrenadores y árbitros.
“Son el legado de nuestras familias”, manifestó a los invitados, entre ellos la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, sobre la actual delegación. “Son la respuesta a los horrores de 1972”, agregó.
Recordar “en voz alta” no es arruinar los Juegos Olímpicos, dijo Spitzer, sino mantener vivos sus ideales. Y dijo: “Si olvidas la historia, es inevitable que la repitas. Todos deberíamos condenar el terrorismo ahora y para siempre. Que nuestros rehenes regresen a casa hoy. Am Israel Jai”.
-
Cancelación de los Juegos Olímpicos. Por Victor Zajdenberg
-
El emocionante gesto con los secuestrados en Gaza de una luchadora estadounidense tras ganar la medalla de oro en París
Cuando llegaron los invitados, se proyectaron imágenes de las víctimas de 1972 y leyeron cada uno de sus nombres luego del Malé Rajamim.
El presidente israelí, Itzjak Herzog, brindó un mensaje de video para rendir homenaje a los incansables esfuerzos de la esposa del israelí asesinado en Múnich 1972 y de Ilana Romano, viuda de Yossef, quien también habló.
En Londres 2012, a 40 años de la masacre, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en la Villa Olímpica. En los últimos JJ.OO. de Tokio, los israelíes fueron recordados por fin en la ceremonia inaugural.
Dirigiéndose a Spitzer y Romano, Bach expresó que él y las familias habían «dado pasos juntos. Después de haberlos conocido durante muchos años, saben el efecto que su persistencia y su amistad han tenido en mí. Siento su dolor, admiro su gracia».
“Mi admiración por ustedes es aún mayor porque tuviste que esperar tanto tiempo para esta conmemoración”, aseveró.
En un discurso contundente, Bach añadió: “Fue un ataque contra nuestros compañeros olímpicos. Fue un ataque contra nuestros valores olímpicos en el corazón mismo de nuestros Juegos: la Villa Olímpica. Un ataque despreciable contra todos nosotros. Por eso el 5 de septiembre de 1972 es el día más oscuro de la historia olímpica”.
«Algunos dirán que es ingenuo. En nuestro mundo desgarrado por demasiados conflictos, los Juegos demuestran que todavía podemos unir al mundo entero. Los atletas cuyos países están actualmente en guerra viven juntos bajo un mismo techo en la Villa Olímpica”, concluyó.
Vía Jewish News
DMCA bildirim ve kaldırma SEO çalışmaları, web sitemizin performansını iyileştirdi. https://www.royalelektrik.com/camlik-mahallesi-elektrikci/
Featured snippets Google SEO çalışmaları ile web sitemizin kullanıcı deneyimi de iyileşti. https://www.royalelektrik.com/gaziosmanpasa-hurriyet-elektrikci/
SEO dönüşüm oranı SEO çalışmaları, Google’da üst sıralara çıkmamıza yardımcı oldu. https://www.royalelektrik.com/celaliye-elektrikci/