El primer ministro Benjamin Netanyahu visita la base de reclutamiento del ejército de Tel Hashomer y se reunió con reclutas del Cuerpo Blindado y del Cuerpo de Ingeniería de Combate de las FDI, según informa su oficina. Allí, brindó unas palabras y se dirigió a los ciudadanos israelíes.
“Seguimos avanzando hacia la victoria. Sé que los ciudadanos israelíes están en alerta y les pido una cosa: que mantengan la paciencia y la calma», indicó el político.
Netanyahu agregó a los presentes: «Estamos preparados tanto para la defensa como para el ataque, estamos atacando a nuestros enemigos y también estamos decididos a defendernos”.
Además, el primer ministro de Israel Expresó su orgullo por los soldados, tanto los que están en la reserva como los que están en el ejército permanente, y los llamó la “columna vertebral de la nación”.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, afirmó hace pocas horas en X que el nombramiento de Yahya Sinwar como líder del grupo terrorista Hamás demuestra que “la cuestión palestina está ahora completamente controlada por Irán y Hamás”.
“Sin la intervención israelí en Gaza, la zona quedaría totalmente bajo el control de Hamás. En Judea y Samaria, Abbas y la Autoridad Palestina sobreviven sólo gracias a las intensas operaciones militares de Israel contra la infraestructura de Hamás y la Yihad Islámica, que cuentan con el apoyo y la promoción de Irán”, escribió en la red social.
El político acusó a Irán de contrabandear armas a Jordania para “desestabilizar el régimen jordano y luego inundar los campos de refugiados en Judea y Samaria y toda el área con armas y fondos para establecer otro frente terrorista desde el este contra los principales centros de población de Israel”, utilizando el término bíblico para Cisjordania.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Aerolínea alemana extendió su cancelación de vuelos a territorio israelí