El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, afirmó que el nombramiento de Yahya Sinwar como líder del grupo terrorista Hamás demuestra que “la cuestión palestina está ahora completamente controlada por Irán y Hamás”.
“Sin la intervención israelí en Gaza, la zona quedaría totalmente bajo el control de Hamás. En Judea y Samaria, Abbas y la Autoridad Palestina sobreviven sólo gracias a las intensas operaciones militares de Israel contra la infraestructura de Hamás y la Yihad Islámica, que cuentan con el apoyo y la promoción de Irán”, escribió en X.
El político acusó a Irán de contrabandear armas a Jordania para “desestabilizar el régimen jordano y luego inundar los campos de refugiados en Judea y Samaria y toda el área con armas y fondos para establecer otro frente terrorista desde el este contra los principales centros de población de Israel”, utilizando el término bíblico para Cisjordania.
Katz Aboga por la “autogestión palestina” en Cisjordania, pero afirma que Israel debe mantener el control de la seguridad en la zona “para impedir el establecimiento de otro bastión extremista iraní-islamista y permitir a los palestinos gestionar sus asuntos internos”.
“Cualquier otra cosa conducirá a la creación de otro puesto avanzado iraní en la región, que explotará en las narices del mundo y de todos los países de la región. El mundo debe ver la realidad tal como es y apoyar a Israel, que actualmente se encuentra en la vanguardia de la batalla contra el eje iraní y el islamista extremista”, concluyó el ministro.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Israel detuvo temporalmente la distribución de ayuda en Gaza debido a un ataque de Hamás