El nombre que más eligen los padres de familias judías en Israel para sus hijos varones fue el sólido y bíblico David, mientras que entre las niñas el más popular durante el 2023 fue Abigail. Sin embargo, ninguno de los dos es el que más se prefirió a nivel total en el país el año pasado.
Una vez más, el nombre más popular entre todos los bebés varones nacidos en el país durante el 2023 fue Muhammad, ya que fue elegido para muchísimos pequeños nacidos en familias árabes israelíes, reportó Israel Económico.
De todas maneras, señaló en su más reciente reporte la oficina del censo nacional, se trata de una tendencia en baja: a principios de siglo, Muhammad era el nombre elegido para el 17 por ciento de los niños en Israel, y ahora cayó hasta solamente el 12 por ciento.
Según el informe, el nombre de origen judío más popular para las niñas recién nacidas en Israel el año pasado fue Abigail, ya que 1278 bebés lo recibieron de sus padres. En segundo lugar quedó Ayala (1171 niñas) y en tercero Tamar (1113 nuevas habitantes de Israel).
Leer más – Un país asiático anunció a quién apoyará en una posible guerra entre Israel e Irán
La lista femenina entre las familias judías sigue con Sara, Maya, Noa, Yael, Esther, Libi y Hana. Y, para las niñas musulmanas, el nombre más común fue Miriam (456 pequeñas recibieron ese nombre).
Para los recién nacidos varones entre la población árabe de Israel (que representa cerca del 20 por ciento del total de habitantes del país, que ya se ubica en los alrededores de los 10 millones), el segundo nombre más popular fue Ahmed.
Para los niños de familias judías, detrás de David (elegido en 1760 ocasiones) apareció en el 2023 el nombre Levi (1415 recién nacidos) y, en el tercer lugar, quedó Yosef (1324).
La lista masculina se completó con Rafael, Ariel, Ori, Ari, Moshe, Noam y, en el cierre del top ten, Yehuda.
Entre algunas curiosidades señaladas por el reporte, se supo que David fue el nombre más popular para los niños en Jerusalén y que Abigail fue el preferido para las niñas en Ashkelon y Maya en Tel Aviv.