A 10 meses del ataque de Hamás y comienzo de la guerra, alrededor del 59% de los votantes dijeron que apoyan que Israel llegue a un acuerdo inmediato sobre los rehenes que incluya el fin de la guerra con la Organización Terrorista, según una encuesta de agosto publicada el miércoles por el Hostage Family Forum , realizada por el instituto de encuestas Midgam dirigido por Mano Geva.
Esto se compara con el 33% de todos los votantes que se oponen a tal acuerdo, mientras que el resto está indeciso.
Entre los votantes de la coalición, este apoyo se situó en un 41% a favor, un 49% en contra y el resto indeciso.
Alrededor del 68% del público israelí encuestado piensa que el gobierno israelí debería llegar a un acuerdo para devolver a los rehenes cuando se le pregunta: «¿Qué debería hacer ahora el gobierno de Israel?»
Leer más: El primer ministro de Israel pidió «paciencia» y «calma» a los ciudadanos ante la situación bélica actual
Esto se compara con el 23% de la población que respondió que destruir a Hamás es lo que el gobierno «debería hacer ahora».
Acuerdo inmediato sobre los rehenes para destruir a Hamás
Entre los votantes de la coalición, el 52% dijo que se debería llegar a un acuerdo antes de destruir a Hamás, mientras que el 35% dijo que primero se debería destruir a Hamás. El resto se mostró indeciso.
El foro dijo que la encuesta se realizó entre 504 israelíes, una muestra representativa de la población judía de Israel.
Según encuestas anteriores publicadas por el foro, el apoyo público a priorizar un acuerdo sobre los rehenes por sobre la destrucción de Hamás fue del 72% en julio y del 67% en junio, aumentando desde el 46% en mayo.
Jerusalem Post