Los organizadores de 3 conciertos de Taylor Swift en Viena esta semana los cancelaron después de que las autoridades anunciaran arrestos por un aparente complot para lanzar un ataque en un evento en el área de Viena como los conciertos, informó Enlace Judío.
Swift tenía previsto tocar en el Estadio Ernst Happel de la capital austriaca el jueves, viernes y sábado como parte de su gira.
El organizador del evento Barracuda Music dijo en una publicación en su canal de Instagram que “no tenemos más opción que cancelar los tres espectáculos programados por la seguridad de todos”.
Citó la “confirmación” de los funcionarios del gobierno de un ataque planeado en el estadio.
Más temprano, las autoridades dijeron que arrestaron a 2 presuntos extremistas, uno de los cuales parecía estar planeando un ataque en un evento en el área de Viena como los próximos conciertos.
El principal sospechoso de 19 años fue arrestado en Ternitz, al sur de Viena, y la segunda persona en la capital austriaca.
Según el medio austriaco Kronen Zeitung, el joven juró lealtad a ISIS hace algunas semanas y había estado acumulando material explosivo.
Franz Ruf, director de seguridad pública del Ministerio del Interior de Austria, dijo que las autoridades estaban al tanto de “acciones preparatorias” para un posible ataque “y también que el perpetrador de 19 años está concentrado en los conciertos de Taylor Swift en Viena”, informó la Agencia de Prensa de Austria.