Durante una entrevista para el canal Bloomberg Originals, el célebre empresario estadounidense Mark Zuckerberg, presidente de Meta, la casa matriz de su creación Facebook, apareció con un llamativo colgante dorado en su cuello: resultó ser una plegaria judía, reportó Israel Económico.
Hablando con su entrevistadora, Emily Chang, el programador contó que se trata de una medalla que lleva grabado el rezo conocido como misheberaj, la plegaria por los enfermos.
Su predilección por la plegaria no se limita al colgante: cada noche, reveló Zuckerberg, la entona para sus hijas siguiendo la melodía con que la popularizó la cantante estadounidense Debbie Friedman.
Zuckerberg, que fundó Facebook en el 2004 junto a compañeros de la Universidad de Harvard y ahora tiene una fortuna (según Forbes) de alrededor de 175.000 millones de dólares, nació en el seno de una familia judía de White Plains, en el estado de Nueva York, en 1984.
Cuando cumplió trece años de edad tuvo su bar mitzvá y desde entonces mantiene una fuerte conexión con el judaísmo y con Israel. No es raro verlo llevando, por ejemplo, una estrella de David.
Pero la gran medalla con la plegaria viene llamando la atención desde mediados de junio.