Mikhail Samara, de 27 años, originario de Kafr Yasif en el norte de Israel y estudiante en la República Checa, había llegado a Israel recientemente para visitar a su familia. En medio del ataque de Hezbolá el martes, el misil no alcanzó a uno de los aviones no tripulados cargados de explosivos de Hezbolá y se estrelló en la Autopista 4 cerca de Nahariya.
Samara resultó gravemente herido por la metralla del impacto del interceptor y fue llevado al Centro Médico Galilea en Nahariya para recibir tratamiento. Más temprano este viernes, murió a causa de sus heridas, reportó Enlace Judío.
Otras 19 personas resultaron heridas en medio del ataque, en su mayoría con heridas menores, incluidos seis soldados, cuando uno de los aviones no tripulados impactó una base militar cercana. La mayoría han sido dados de alta del hospital.
Su familia ha decidido donar sus órganos, informó el sitio de noticias Ynet.
El tío de Samara, Nasser, dijo al sitio de noticias Ynet el jueves que su sobrino se dirigía a visitar a un amigo cuando fue herido por la metralla.
Leer más – La decisión que tomó Canadá con los hijos de sus diplomáticos en Israel
Hezbolá continuó sus ataques contra Israel el viernes, con más de 15 cohetes disparados en una hora al mediodía, dijeron la FDI.
La mayoría de los cohetes fueron interceptados, mientras que al menos dos impactaron en la ciudad, causando daños, según la FDI y las autoridades locales.
Esta mañana, la municipalidad de Kiryat Shmona dijo que tres cohetes lanzados desde el Líbano cayeron en áreas abiertas cerca de la ciudad.
No se reportaron víctimas en los ataques.
El ejército también anunció que dos operativos de Hezbolá murieron en un ataque con drones israelíes en Naqoura, en el sur del Líbano, el viernes por la mañana.
Los agentes fueron vistos por tropas de la 146 División cuando salían de un edificio que utilizaba el grupo terrorista y, poco después, un avión no tripulado los atacó.
Hezbolá aún no ha confirmado sus muertes.
Una serie de emplazamientos de Hezbolá en el sur del Líbano fueron atacados por aviones de combate israelíes durante la noche, según las FDI.
Los objetivos incluían una sala de mando de Hezbolá en Hanaouay, así como infraestructuras y un lanzacohetes en Ayta ash-Shab, este último utilizado en un ataque a la base militar de Biranit ayer, según las FDI.