Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la muerte en combate de un soldado israelí en el sur de la Franja de Gaza.
El soldado fue identificado como sargento Omer Ginzburg, de 19 años, del 101º Batallón de la Brigada de Paracaidistas, de Kiryat Tivon.
Ginzburg murió en un ataque de francotiradores reivindicado por Hamás en Khan Younis, la ciudad del sur de Gaza, donde las FDI lanzaron una operación en los últimos días después de ordenar a los civiles que evacuaran algunas zonas.
La muerte del soldado israelí elevó a 332 el número de caídos de las FDI en la ofensiva terrestre contra Hamás en Gaza y en operaciones militares a lo largo de la frontera en Gaza.
Por su parte, las FDI afirmaron que tenía «inteligencia precisa» que indicaba que el grupo terrorista Hamás estaba operando desde la zona humanitaria designada en el sur de la Franja, que incluye partes de Khan Younis, y ajustó aún más los límites de la zona, ordenando a cualquiera que estuviera fuera de los límites moverse.
Posteriormente se realizó un ataque contra un lugar utilizado para lanzar cohetes desde Khan Younis y otro contra un edificio utilizado por la unidad de cohetes de Hamás.
“Debido a numerosos actos de terrorismo, la explotación de la zona humanitaria para actividades terroristas y el lanzamiento de cohetes contra el Estado de Israel desde el barrio de al-Jalaa, permanecer en esta zona se volvió peligroso”, dijeron la FDI.
-
Un oficial de las FDI resultó gravemente herido en Gaza
-
Un joven estudiante volvió a Israel para visitar a su familia y lo asesinó Hezbollah
Las instrucciones se transmitieron a través de folletos lanzados desde aviones, mensajes SMS, llamadas telefónicas y transmisiones en los medios de comunicación, y los militares afirmaron que la alerta temprana tenía como objetivo mitigar el daño a los civiles.
La semana pasada, las FDI emitieron una orden de evacuación que abarcaba distritos del centro, este y oeste de Khan Younis, lo que la convirtió en una de las órdenes de este tipo más grandes en la guerra que ya dura 10 meses entre Israel y Hamás.
Los hospitales en las zonas afectadas no necesitaron evacuarse, dijo una fuente militar, añadiendo que las FDI habían comunicado esto a los funcionarios de salud palestinos y a los funcionarios de la comunidad internacional.
Las familias comenzaron a abandonar la zona casi inmediatamente después del llamado a evacuar, por temor a nuevos ataques con misiles y combates, informaron periodistas de la AFP.
Vía The Times of Israel