El candidato a vicepresidente de Kamala Harris, Tim Walz, dio 100.000 dólares de fondos públicos al grupo el imán Asad Zaman, un clérigo musulmán extremista y lo ha recibido en eventos oficiales como gobernador de Minnesota, informó el viernes The Washington Examiner.
Asad Zaman ha sido portavoz de Hamás durante muchos años, publicitando su propaganda en sus redes sociales, y apoyó la masacre que realizó en Israel el 7 de octubre, según Enlace Judío.
El 7 de octubre, el día en que la organización terrorista invadió Israel, masacrando a 1.200 personas, incluidos bebés, y secuestrando a unas 250 como rehenes, el imán dijo que “se solidariza con los palestinos contra los ataques israelíes”.
Zaman también ha llamado a Israel «Estado de apartheid”, y en 2015 promocionó una película sobre la Segunda Guerra Mundial en la que se alaba a Hitler, que es una de las favoritas entre los neonazis.
“El imán Zaman tiene una historia preocupante de jugar con temas antijudíos clásicos y justificar la violencia contra Israel“, dijo un portavoz de la Liga Antidifamación al periódico de Washington.
“Dados sus hirientes comentarios posteriores al 7 de octubre, y a falta de algún reconocimiento del dolor causado a la comunidad judía, instamos a todos los funcionarios públicos y líderes a evitar reunirse con él en el futuro”, agregó el portavoz.
“Quienes se hayan reunido con el imán Zaman deben aclarar que no están de acuerdo con sus opiniones tóxicas sobre los judíos y el estado judío”, agregó.
Leer más – Un adolescente apuñaló a 5 personas en Turquía y lo transmitió en vivo: llevaba en el pecho un “sol negro” nazi
El clérigo musulmán asistió a varios eventos comunitarios en los últimos años organizados por Walz, y en 2019 incluso pronunció una invocación antes del discurso de estado del gobernador, según el informe.
Zaman dirige la Sociedad Musulmana Estadounidense (MAS) de Minnesota, que el día de la invasión dijo en un comunicado que “reafirma su apoyo inquebrantable al pueblo palestino en su lucha contra la ocupación israelí”.
También acusó a Israel de “ataques no provocados en áreas palestinas” y de mantener un “bloqueo inhumano de Gaza”, pidió a Estados Unidos que deje de apoyar a Israel y a los países árabes que han normalizado las relaciones con Israel que “reconsideren su postura”.
Como parte de un caso judicial de 2008 contra hombre acusado de querer unirse a los talibanes, los fiscales federales dijeron que “MAS fue fundada como el brazo abierto de la Hermandad Musulmana en Estados Unidos”, que apoya a los terroristas.
Como gobernador, Walz ha apoyado al grupo, que está establecido como organización sin fines de lucro, con más de $100,000 en los últimos años, según el informe, que cita registros estatales.
“Asad Zaman es una de las voces islamistas más prominentes de Estados Unidos y tiene una larga historia de retórica e ideas extremas”, dijo Sam Westrop, director del proyecto Observatorio Islamista del Foro de Oriente Medio, al New York Post el viernes.
Al decir que el Foro ya había advertido sobre la ideología de Zaman en 2019, se preguntó: “¿Cómo pudieron Walz y su personal no haber realizado el más mínimo control sobre la compañía que mantienen?”
“¿A qué extremistas terminará financiando como vicepresidente?”, agregó Westrop.