Renunció Francisco Sánchez, secretario de Culto de la Nación, quien había realizado acusaciones contra el «sionismo internacional»

Francisco Sánchez
Francisco Sánchez

El ex diputado Francisco Sánchez decidió en las últimas horas presentar la renuncia a su cargo de secretario de Culto de la Nación.

Según afirmó Sánchez, la decisión la tomó por “motivos personales” y su lugar será ocupado en los próximos días por Nahuel Sotelo, un diputado de la provincia de Buenos Aires, de fluida relación con el presidente Javier Milei.

En enero de este año, cuando se conoció que Sánchez asumía como secretario de Culto de la Nación, se generó una gran polémica por dichos que había realizado en el pasado.

Durante una entrevista previo a su asunción con una joven libertaria, Delfina Wagner, el ahora ex funcionario de Milei avaló una teoría conspirativa sobre la colectividad judía: señaló a George Soros, Bill Gates, Henry Kissinger, la familia Rotschild y a los Rockefeller como ejemplos de los poderosos que forman parte del “sionismo internacional” que dominan el mundo. “Hay gente muy poderosa, tomando decisiones sobre la soberanía de los Estados y los derechos individuales”, afirmó.

También dijo: “Caso para estudiosos encontrar un Papa que haya hecho tanto daño”.

Respecto a sus dichos sobre el judaísmo y el islam, las explicaciones sobre haberse referido “organizaciones nefastas” como “Amnistía” vinculadas al “sionismo internacional” y grupos que profesan el islam como “hordas islámicas” no fueron tan claras, ni incluyeron un pedido de disculpas.

«Yo me referí a ‘las hordas islámicas’ como las personas que, invocando la fe, en este caso la islámica, utilizan la religión como una forma de accionar violentamente. Pasó a lo largo de la historia de la humanidad y con otras religiones. En este caso me referí a los sucesos en Palestina e Israel», señaló.

Con «hordas islámicas», amplió, «me referí a la conmemoración de la batalla de Lepanto e hice un paralelismo entre quienes en aquel momento utilizaron la religión y la fe islámica para atacar a sus oponentes, y la organización Terrorista Hamas, que empleó la violencia contra el Estado de Israel, utilizando la fe como bandera».

«A lo largo de la historia pasó lo mismo con otras religiones. En nombre del cristianismo también se utilizó la violencia para imponer una fe o una mirada sobre otras culturas. Me referí a las ‘hordas islámicas’ en ese contexto. De ninguna manera ofendí a esa religión ni a quienes la profesan», insistió.

Sobre las «manifestaciones vinculadas a la comunidad judía, no he tenido ninguna», aseguró. «Nadie puede achacarme algo que no dije, con lo cual no tengo nada para arrepentirme sobre eso. Las personas pueden profesar su fe libremente, no tengo diferencias con las personas que sienten otra religión y creen en cosas distintas de las que yo creo. Las respeto como las he respetado toda la vida», expresó Sánchez.

«Nunca tuve ninguna referencia negativa contra la comunidad judía, por lo cual no tendría por qué haber un malentendido. Se publicó un video, con algo que dice la periodista, pero de ninguna manera yo asentí lo que ella decía. Tenemos que dialogar y escucharnos», agregó.

2 COMENTARIOS

  1. Your blog is a treasure trove of valuable insights and thought-provoking commentary. Your dedication to your craft is evident in every word you write. Keep up the fantastic work!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí