Un atleta olímpico francés fue suspendido por la Federación Francesa de Atletismo cuando surgieron publicaciones anteriores en las redes sociales en las que apoyaba a Hamás y deseaba sufrimiento a los sionistas.
El corredor olímpico fue suspendido por publicaciones como una en la que deseaba el “más terrible y horrible grado de infierno” para los sionistas.
Amélie Oudéa-Castéra, ministra francesa de deportes y Juegos Olímpicos, confirmó en X que el presidente de la federación había suspendido a Muhammad Abdallah Kounta, quien compitió en el relevo masculino de 4 x 400 metros la semana pasada en los Juegos Olímpicos de París, por comentarios que calificó de “tan impactantes como inaceptables”.
Oudéa-Castéra también agradeció a la cuenta X “Sword Of Salomon”, que había compartido capturas de pantalla de algunas de las actividades de Kounta en las redes sociales. Las publicaciones, todas ellas en francés, databan de 2021.
Una publicación destacada por “Sword Of Salomon”, que Kounta retuiteó en mayo, decía: “Que Alá conceda el grado más terrible y horrible del infierno a los sionistas y sus partidarios, rabino, que sufran por la eternidad”. La palabra “sionistas” estaba escrita con símbolos en lugar de algunas de las letras.
Según Enlace Judío, Kounta también compartió una publicación tras la masacre de Hamás en la que pedía a Alá que “atacara a los sionistas”, y otra enviada el 7 de octubre que elogiaba a Hamás mientras mostraba una foto de Shiri Bibas, la madre israelí tomada cautiva ese día con sus dos hijos pequeños y que se ha convertido en un símbolo de los rehenes.
El 1 de agosto, durante los Juegos Olímpicos, Kounta también habría retuiteado una publicación en la que se llamaba “asesino de niños” al judoka israelí Sagi Muki.
Leer más – La trágica muerte de Fabián Dines Z’L en la ruta cuando volvía de ver a River
Otro tuit, de diciembre de 2021, que publicó el propio Kounta, citaba el Corán. “¡Oh, creyentes! No toméis a los judíos y a los cristianos como aliados; son aliados entre sí”, decía la publicación. “Y quienquiera de vosotros que los tome como aliados, es uno de ellos. En verdad, Alá no guía a la gente malhechora”.
Kounta respondió a las revelaciones en X, publicando una foto de sí mismo envuelto en la bandera francesa con el título: “SOY FRANCÉS, MUSULMÁN Y ORGULLOSO… La gente se ha divertido hurgando en mis tuits y sacando algunos de mis comentarios de contexto, creando una reputación para mí de antiblanco, anti-Francia, antisemita, etc.”.
Kounta se disculpó en una publicación posterior.
“Me disculpo sinceramente si alguien se sintió ofendido”, escribió Kounta. “Estoy en contra del genocidio y de cualquier forma de racismo o injusticia, y no creo que necesite demostrar cuánto amo a mi país. La gente presente en el Stade de France podrá dar fe de ello”.
Los atletas israelíes, que ganaron un récord de siete medallas en los Juegos de París, habían enfrentado amenazas de muerte y cánticos antisemitas por parte de fanáticos durante los Juegos Olímpicos. La delegación de Israel contó con seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el evento.