Durante la última semana, ingenieros de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) demolieron más de 50 túneles en el Corredor Filadelfia, una zona fronteriza entre Egipto y Gaza. El ejército no especificó cuántos de estos túneles llegaban a territorio egipcio, pero se cree que Hamás los utilizaba para el contrabando de armas hacia la Franja de Gaza.
El contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI, informó el jueves que, desde el inicio de la guerra, más de 17.000 agentes terroristas han sido abatidos en la Franja de Gaza. Durante una conferencia de prensa, Hagari señaló que los “combates significativos” y los éxitos alcanzados por las FDI han debilitado la capacidad de Hamás para reorganizarse y recuperarse. “Estamos decididos a continuar con estas operaciones”, subrayó el portavoz.
En una actualización realizada el jueves por la mañana, el ejército indicó que, en las últimas 24 horas, docenas de hombres armados fueron abatidos y varios sitios de Hamás y otros grupos terroristas fueron destruidos en diversas operaciones. Más de 30 instalaciones de Hamás, incluidas edificaciones con trampas explosivas, túneles y almacenes de armas, fueron atacadas por la fuerza aérea israelí en toda la Franja de Gaza.
Además, en Rafah, ubicada al sur de Gaza, las tropas israelíes eliminaron a más de 20 agentes terroristas mediante ataques aéreos. Mientras tanto, en la zona norte, en Jan Yunis, la 98ª División de las FDI dirigió operaciones contra varios miembros de Hamás en un depósito de armas. En otra operación en Jan Yunis, un miembro de la Yihad Islámica Palestina, responsable del lanzamiento de cohetes, fue asesinado, según reportaron las FDI.
Fuente: Israel Noticias.
Leer más – Importante empresa alemana se disculpó por su colaboración con los nazis