El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Herzi Halevi, dijo el lunes que el ejército estaba trabajando para devolver a los residentes desplazados del norte de Israel a sus hogares “lo más rápido posible”, dados los ataques diarios de Hezbolá.
Los comentarios del militar se produjeron mientras el área era blanco de varios ataques con aviones no tripulados después de una pausa de aproximadamente un día tras el bombardeo masivo de Hezbolá la madrugada del domingo, gran parte del cual fue frustrado por ataques preventivos israelíes, y después de reunirse con el alto general estadounidense Charles Q. Brown, Jr.
“Acabo de terminar una reunión con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas de Estados Unidos en el Comando Norte. Estamos fortaleciendo la cooperación operativa ante los desafíos y amenazas en Medio Oriente”, dijo Halevi en una declaración en video desde el norte de Israel.
“Israel es fuerte y se defiende por sí solo, pero siempre es bueno tener un aliado fuerte a nuestro lado, que comparte valores e intereses comunes con nosotros”, concluyó.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Asumieron las nuevas autoridades del Consejo Federal de la DAIA