Aberrante: partido de extrema izquierda de Italia publica una lista de «agentes sionistas» que deben ser «condenados y combatidos»

Marcha palestina en Italia apoyada por el Partido Comunista
Marcha palestina en Italia apoyada por el Partido Comunista

El Nuevo Partido Comunista de Italia publicó una lista de más de 150 judíos italianos etiquetándolos como «agentes sionistas».

En el listado aparecen figuras conocidas de la política, los medios de comunicación y los negocios que deben ser «condenados y combatidos» por apoyar a Israel, según expresaron.

La lista del Partido Comunista, titulada «Organizaciones y agentes sionistas en Italia», clasifica a personas y empresas de diversos sectores, como las finanzas, la industria, la tecnología y el ejército. Nombra a figuras como la senadora Ester Mieli, el ex embajador italiano en Israel Luigi Mattiolo y los periodistas Maurizio Molinari y Manuela Dviri.

Aunque el Nuevo Partido Comunista se considera una fuerza política marginal, la publicación de esta lista generó amplia atención y condena en todo el espectro político del país europeo.

Ester Mieli
Ester Mieli
Luigi Mattiolo
Luigi Mattiolo

El partido de derecha Hermanos de Italia denunció enérgicamente la lista. El presidente del Senado, Ignazio La Russa, cofundador de Hermanos de Italia, declaró: «Me parece muy grave que el Nuevo Partido Comunista publique en su sitio web nombres y apellidos de políticos, periodistas y empresarios ‘culpables’ de apoyar a Israel. Se trata de un grave e inaceptable ataque a la libertad de pensamiento y una preocupante amenaza para la seguridad de las personas implicadas».

La Russa, además, pidió una «condena unánime» de la lista.

El Partido Demócrata, de centroizquierda, se sumó a la denuncia y exigió una investigación parlamentaria. En un comunicado, el partido calificó la lista como «el enésimo episodio de una larga serie de actos antisemitas».

La comunidad judía de Roma también condenó la lista, calificándola como el último de una serie de incidentes que apuntan a un «antisemitismo resurgiente que eleva cada vez más su voz y el nivel de sus amenazas».

El Nuevo Partido Comunista defendió la lista y alegó que era una represalia por una «campaña de desprestigio» contra Gabriele Rubini, un ex jugador de rugby semiprofesional y personalidad televisiva conocido como Chef Rubio, quien publicó numerosos comentarios antisemitas y antiisraelíes en las redes sociales desde el 7 de octubre.

La primera sección de la lista enumera empresas y personas del sector financiero. En la segunda categoría incluye corporaciones y personalidades de los sectores de la industria y el comercio, entre las que se encuentran empresas como ICL, Ahava, Electra y SodaStream. Otro grupo destaca nombres del sector inmobiliario y de inversión, mientras que otra categoría nombra empresas israelíes del ámbito tecnológico y militar, como Elbit. La lista luego toma un giro más personal y controvertido.

Maurizio Molinari
Maurizio Molinari
Manuela Dviri
Manuela Dviri

En una sección denominada “Sionistas en partidos políticos o representantes de organizaciones públicas activas en apoyo al estado sionista de Israel” aparecen figuras prominentes como Mieli, Mattiolo y el ex presidente de la comunidad judía de Roma Riccardo Pacifici, entre otros.

La séptima categoría se centra en lo que el partido llama “sionistas en los medios de comunicación y en las esferas culturales que apoyan o promueven el Estado sionista en Italia”. En ella se incluye una larga lista de figuras públicas. Por ejemplo, los periodistas Molinari y Dviri (esta última madre de Yoni Dviri, soldado israelí asesinado en Líbano). También se incluye a la presidenta de la comunidad judía de Italia, Noemi Di Segni, junto con el rabino jefe de la comunidad judía de Roma, Riccardo Di Segni, y a varios otros rabinos y periodistas judíos.

Noemi Di Segni
Noemi Di Segni
Riccardo Di Segni
Riccardo Di Segni

 

Giovanni Donzelli, diputado electo en Toscana, mostró una parte del listado que publico el Partido Comunista Italiano y lo repudió
Giovanni Donzelli, diputado electo en Toscana, mostró una parte del listado que publico el Partido Comunista Italiano y lo repudió

 

Vía Israel Hayom

1 COMENTARIO

  1. El mejor de mis deseos para estos lumpenes es que sigan homenajeando por miles de años el día que el pueblo italiano colgó por los pies a Mussolini y a todo su séquito. Festejen festejen que me llena de alegría sus homenajes en el día del Duce colgado por los pies junto a sus adlateres.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí