Farkhan al-Qadi, que fue rescatado el martes de un túnel de Hamás en el sur de la Franja de Gaza, fue dado de alta del Hospital Soroka en Beer Sheva y llegó a su casa en el Negev, donde su familia lo había estado esperando durante más de diez meses.
Farhan Alqadi, quien fue rescatado de Gaza ayer, fue dado de alta del hospital pic.twitter.com/i7h7phmDv4
— SissiEmperatriz 🇮🇱 (@GabyLob) August 28, 2024
Al-Qadi, un beduino de 52 años residente de la comunidad beduina del Negev, fue secuestrado el 7 de octubre en el área del kibutz Magen, cerca de Gaza, donde trabajaba como guardia en la empacadora.
Farkhan dijo en la carpa de visitantes preparada para él que «todo secuestrado, no importa si es árabe o judío, tiene una familia esperándole. Espero y rezo para que esto termine. También le dije a Netanyahu: Pon fin a esto. Es muy difícil para todos». Y agregó: «Me siento al 100%. Que todo el pueblo de Israel y el mundo entero escuchen el lugar en el que he estado, no se lo deseo a nadie. Así que haz todo lo que puedas para traer a la gente a casa».
Leer más – Contundente respuesta del ministro de Seguridad de Israel a un funcionario de Hamás que lo amenazó
Justo antes de que un convoy de vehículos escoltara a su padre a la carpa de visitantes preparada para él, su hijo Saleh dijo: «No tenemos vida sin un padre, habría sido difícil sin él. Su regreso a nosotros fue la sorpresa más feliz de toda nuestra vida». «Volvió a nosotros con vida, a pesar de que nos preocupaba que no nos volviera a abrazar», dijo. Me siento renacido. Ahora nos divertiremos y le devolveremos a papá la alegría y los buenos sentimientos que perdió durante meses», expresó.