Qaid Farhan al-Qadi, secuestrado por Hamás que fue rescatado de Gaza el martes, describió sus experiencias en cautiverio a las fuerzas de seguridad que lo rescataron.
Kan News informó que el hombre declaró que los terroristas que lo custodiaban abandonaron el túnel donde estaba retenido hace unas dos semanas y colocaron trampas explosivas en el túnel.
Cuando las tropas llegaron al túnel, ordenaron a Qaid Farhan al-Qadi que levantara las manos y se identificara. En respuesta, dijo que era israelí, lo que llevó a las fuerzas a darle instrucciones sobre cómo salir del túnel con trampas explosivas de forma segura.
Además, dijo a las fuerzas de seguridad que durante los últimos ocho meses estuvo solo en cautiverio con los terroristas, después de que el rehén judío con el que estuvo retenido durante los primeros dos meses fuera asesinado por sus captores terroristas.
El hombre fue rescatado por Shayetet 13, la Brigada 401, Yahalom y fuerzas de la ISA bajo el mando de la División 162 en una compleja operación en el sur de la Franja de Gaza.
Al-Qadi describió su rescate en una conversación telefónica con el presidente Isaac Herzog ayer. “Estoy agradecido al Estado de Israel, al ejército, que vino. La gente está sufriendo allí. Hagan todo lo posible para traer a la gente a casa. Trabajen las 24 horas, no duerman hasta que regresen. La gente está sufriendo de verdad, no se lo pueden imaginar».
«De repente, oí a alguien hablando en hebreo fuera de la puerta, no lo podía creer, no lo podía creer. Se lo agradezco mucho. Esto es gracias a nuestro ejército, están cumpliendo con un deber sagrado, arriesgando sus vidas. Muchas gracias, señor presidente”, concluyó.
Leer más – Alto funcionario de Hamás pidió reanudar las operaciones suicidas en Judea y Samaria
Leer más – Los motivos por los cuales el partido entre Israel y Francia podría jugarse sin público