En un acto de terrorismo psicológico, Hamás publicó un video en el que se ve a los 6 secuestrados previo a ser asesinados.
Hamás afirmó que pronto difundiría el «último mensaje al mundo» de los 6 secuestrados antes de que fueran asesinados.
En el video, publicado en Telegram, hay breves fragmentos de los secuestrados hablando a la cámara.
El pasado sábado, las FDI y la Agencia de Inteligencia de Israel localizaron y recuperaron los cuerpos de Carmel Gat, Eden Yerushalmi, Hersh Goldberg-Polin, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y el Sargento Mayor Ori Danino de un túnel subterráneo en la zona de Rafah, en la Franja de Gaza, y los devolvieron a territorio israelí.
Según los exámenes forenses del Instituto de Medicina Forense de Tel Aviv, se estima que Hamás asesinó a las seis personas entre 48 y 72 horas antes del examen (el jueves o la madrugada del viernes).
Hamás los secuestró el 7 de octubre de 2023 y asesinó en los últimos dos días en Gaza.
-
Uno de los tres policías israelíes baleados por terroristas era el padre de una oficial asesinada el 7 de octubre
-
Cientos de miles de personas se manifestaron en Tel Aviv luego de que las FDI recuperaran los cuerpos de seis rehenes
El ejército israelí los encontró a 20 metros bajo tierra sin información previa. Los cuerpos se rescataron a un kilómetro del túnel donde hallaron a Farhan al-Qadi, a quien rescataron con vida la semana pasada.
Gat, Yerushalmi, Goldberg-Polin, Lobanov, Sarusi y Danino tenían heridas de bala en la cabeza y en otros lugares. No se encontraron pruebas de tortura.
Además, en las últimas horas se conoció un informe del Canal 2 de Israel, donde señalaron que los terroristas que entraron a Israel y cometieron la masacre del 7 de octubre fueron por lo menos el doble de lo que se conocía hasta ahora.
El 7 de octubre, 6.000 (no 3.000) terroristas se infiltraron en territorio israelí, de ellos, 3.800 eran terroristas de Hamás Nukhba y otros 2.200 eran de Gaza – terroristas y saqueadores – que también entraron en Israel, y 1.000 terroristas de Hamás dispararon hacia Israel desde Gaza.
En total, 7.000 terroristas dispararon, secuestraron y se infiltraron en Israel durante la mañana de Simjat Torá (7 de octubre), según informó Hatzad Hasheni.
Vía Arutz Sheva