Tres hombres fueron asesinados en un ataque a tiros en el cruce de Allenby, en la frontera entre Israel y Jordania, el domingo por la mañana. Se movilizaron equipos médicos y se enviaron dos helicópteros para trasladar a los heridos a hospitales, pero no fue posible reanimarlos.
El Magen David Adom (MDA) declaró: «Después de los esfuerzos de reanimación, los paramédicos y técnicos en emergencias médicas de la MDA, en cooperación con un equipo médico de las FDI, han declarado la muerte de tres hombres, de aproximadamente 50 años de edad, con heridas de bala».
Yotam Tzur, técnico médico de urgencias del ejército, dijo: «Se trata de un atentado muy grave. Encontramos a tres hombres inconscientes, sin pulso ni respiración y con heridas de bala. Junto con el equipo médico de las FDI, realizamos maniobras de reanimación, pero, lamentablemente, tuvimos que declarar su muerte en el lugar de los hechos».
Avi Yudkovsky, técnico de emergencias médicas de United Hatzalah, informó desde el lugar: «La situación en Allenby Crossing fue muy difícil. Tres hombres de unos cincuenta años sufrieron heridas de bala graves. A pesar de los esfuerzos por reanimarlos, fueron declarados muertos en el lugar debido a la gravedad de sus heridas».
El cruce de Allenby es utilizado por camiones que transportan ayuda humanitaria desde Jordania en su camino hacia Gaza.
Según la investigación preliminar, un camionero que llegó del lado jordano con un arma de fuego en el camión, y cuando llegó frente a los trabajadores israelíes en el cruce, sacó el arma y comenzó a disparar.
Leer más – Conmoción por el fallecimiento de Melina Furman
Los guardias de seguridad respondieron al fuego y eliminaron al tirador.
Las FDI declararon: «Tras el informe inicial, hace poco un terrorista se acercó a la zona del puente Allenby desde Jordania en un camión, se bajó del camión y abrió fuego contra las fuerzas de seguridad israelíes que operaban en el puente. El terrorista fue eliminado por las fuerzas de seguridad y tres civiles israelíes fueron declarados muertos como resultado del ataque».
«Se enviaron soldados de las FDI al lugar y actualmente están operando para descartar la sospecha de que el camión estuviera cargado de explosivos. Pronto se darán más detalles».
El ataque del domingo por la mañana se produce exactamente una semana después de que tres agentes de policía fueran asesinados en un ataque terrorista con disparos cerca del puesto de control de Tarqumiya en el área de Hebrón.