La Corte Penal Internacional (CPI) pidió emitir órdenes de arresto contra Benjamín Netanyahu, Yoav Gallant y Yahya Sinwar.
El fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, solicitó «con la mayor urgencia» la detención del primer ministro de Israel, Netanyahu, su ministro de Defensa, Gallant, y del líder de Hamás, Yahya Sinwar.
Por su parte, la Oficina del Primer Ministro (OMP) israelí dijo que la medida es una «vergüenza moral de primer orden».
“La comparación que hace el fiscal de La Haya entre el primer ministro y el ministro de Defensa de Israel, quienes luchan contra el terrorismo asesino de Hamás según las leyes de la guerra, y el criminal de guerra Sinwar, quien ejecuta a sangre fría a secuestrados israelíes, es antisemitismo por sí mismo y una vergüenza moral de primer orden”, afirma un comunicado de la OMP.
“Desgraciadamente, hemos visto desde el principio que los procesos en La Haya están sesgados políticamente y no se apoyan en ninguna base jurídica profesional”, agrega.
The comparison made by the prosecutor in The Hague between the Prime Minister and Defense Minister of Israel, which is fighting murderous Hamas terrorism in accordance with the laws of war, and the war criminal Sinwar, who executed Israeli hostages in cold blood –
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) September 10, 2024
-
Condena internacional a la CPI luego del pedido de arresto contra Netanyahu y Gallant
-
La DAIA le solicita al gobierno argentino que rechace el pedido de encarcelamiento de Netanyahu por parte del Fiscal de la CPI
Khan había expresado que las órdenes de arresto de Netanyahu y Gallant se deben a presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Gaza.
“Puedo confirmar hoy que tengo bases razonables para creer, con base en la evidencia recogida y examinada por mi oficina, que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, tienen responsabilidades criminales por crímenes internacionales cometidos en el territorio palestino al menos desde el 8 de octubre de 2023”, sostuvo Khan en una rueda de prensa del 20 de mayo.
Además, aseveró: “Los crímenes incluyen el hambre de civiles como método de guerra, causar intencionalmente grandes sufrimientos o daños graves a la integridad física o la salud y trato cruel, ataques intencionales contra la población civil, al igual que crímenes contra la humanidad, como exterminio, asesinato y persecución”.
Vía The Times of Israel
me da verguenza de C P I y en particular de Karim Khan.
El en su puesto, es tan terrorista como Sinwar