Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron públicamente el martes que mataron por error a tres secuestrados israelíes junto con el jefe de la Brigada de Hamas en la ciudad de Gaza, Admed An-Dur, en diciembre, algo que, hasta ahora, los funcionarios sólo habían insinuado, según informó el Jerusalem Post.
En diciembre, los uniformados revelaron el hallazgo de cinco cadáveres de rehenes, tres de los cuales estaban relacionados con el incidente en cuestión.
A diferencia de la habitual sesión informativa de las FDI, no culpó a Hamas por la muerte de los secuestrados y dejó entrever que su ataque aéreo podría haber matado a los tres rehenes, pero dijo que no confirmaría nada hasta después de una investigación forense.
Durante la noche del lunes al martes, las FDI finalmente confirmaron que habían matado a los tres cuando el Canal 12 informó que los militares habían transmitido la información a las familias de los rehenes pero estaban reteniendo un anuncio público.
Las FDI cuestionaron la caracterización del Canal 12 de un encubrimiento, pero no proporcionaron una explicación coherente de por qué no publicaron los resultados de la investigación.
Leer más – La reacción de los hinchas de Italia durante el Hatikvah en el partido ante Israel