El bloqueo de Canadá que causa indignación en Israel

Justin Trudeau
Justin Trudeau

Canadá anunció la suspensión inmediata de 30 envíos de armas a Israel, alegando preocupaciones por un presunto «genocidio» en Gaza.

“Nuestra política es clara: no permitiremos que se envíen armas ni partes de armas a Gaza. Punto”, dijo la ministra de Asuntos Exteriores, Melanie Joly, en el retiro del bloque liberal en Nanaimo, Columbia Británica.

Y agregó: “Cómo y a dónde se envían es irrelevante”.

La suspensión no se limita a las empresas canadienses. Una filial de General Dynamics, con sede en Quebec, fue contratada para producir cartuchos explosivos de mortero para Israel en un acuerdo de 61,1 millones de dólares organizado por el gobierno de EE.UU. el mes pasado.

Esto significa que no sólo Israel no recibirá estas piezas vitales de munición para defenderse de la aniquilación, sino que todos los permisos aprobados antes del 8 de enero, cuando Canadá anunció inicialmente una suspensión de las ventas de armas a Israel, ahora serán revisados.

Hasta este anuncio, Canadá tenía un máximo estimado de 136 millones de dólares en permisos militares israelíes aprobados.

De hecho, Israel es históricamente uno de los principales receptores de las exportaciones de armas canadienses. Solo en 2022, Canadá exportó a Israel equipo militar por valor de 21 millones de dólares.

Según CBC News, el Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses está detrás del movimiento de base para dejar al Estado judío indefenso. Además, afirma que Israel tiene un «patrón bien documentado de violaciones de los derechos humanos» en Gaza y Judea y Samaria.

“En las últimas semanas, Israel atacó al menos siete escuelas, que se suman a la larga lista de escuelas, hospitales, campos de refugiados y lugares de culto atacados desde octubre, muchos de ellos abarrotados de civiles desplazados que se refugian de la violencia”, se lee en una carta conjunta del Consejo.

También expresaron: “Canadá tiene prohibido exportar armas si esas transferencias se utilizaran para cometer delitos graves según el derecho internacional, entre ellos ataques desproporcionados e indiscriminados”.

 

Vía WIN

1 COMENTARIO

  1. Canadá, otro gobierno errado en cuanto a lo que realmente pasa en Gaza. Estamos con Israel y su legítimo derecho a defenderse. Lo único que hay que hacer es todo el mundo condenar y presionar a los terroristas, que con posiciones como esta de Canadá le están dando vivas a HAMAS, IRÁN y todos los que conforman el eje del mal.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí