Más de 100 instituciones judías de diferentes ciudades de Canadá recibieron amenazas de bomba en el mismo momento.
Las instituciones judías y los centros médicos de todo Canadá estuvieron en alerta máxima por correos electrónicos idénticos con amenazas de bomba, lo que provocó una respuesta policial a nivel nacional.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) confirmó que «varias instituciones, incluidas sinagogas y hospitales» fueron intimidadas.
Además, la RCMP afirmó que trabajó con las fuerzas del orden locales para garantizar que los lugares estuvieran seguros, mientras que el Programa de Seguridad Nacional de la Policía Federal investiga el origen de las amenazas.
La policía de Toronto informó que evacuó edificios en el extremo oeste de la ciudad.
reported at more than 100 Canadian Jewish institutions
“It is absolutely ,” said @LevittMichael, CEO of Friends of Simon Wiesenthal Center.
https://t.co/HbCVwW50YK pic.twitter.com/iNRLomNQI8
— Jewish News Syndicate (@JNS_org) August 22, 2024
Michael Levitt, director ejecutivo de Amigos del Centro Simon Wiesenthal, describió la situación como «absolutamente escalofriante». Además, señaló que este incidente se produce tras un aumento significativo del antisemitismo en Canadá desde octubre de 2023.
«Durante muchos, muchos meses, la comunidad judía de Canadá dio la voz de alarma sobre la escalada del odio desenfrenado hacia los judíos, a medida que la incitación y la retórica del odio se normalizaron n línea, en las calles de nuestras ciudades y en nuestros campus universitarios «, expresó Levitt.
-
Vergonzosa publicación de un líder de Canadá que muestra a un atleta judío convirtiéndose en una bomba
-
La decisión que tomó Canadá con los hijos de sus diplomáticos en Israel
Eta Yudin, vicepresidenta del Centro para Israel y Asuntos Judíos de Quebec, afirmó que no había «ninguna amenaza inminente» y sugirió que los correos electrónicos estaban «destinados a perturbar la vida de las personas». También enfatizó que «los canadienses judíos no se dejarán intimidar; seguiremos participando en la sociedad canadiense y en la vida judía».
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó: «Me indignan los informes de que más de 100 instituciones judías en todo Canadá fueron blanco de amenazas. Esto es un antisemitismo flagrante».
Y agrego: «La RCMP está en contacto con las fuerzas del orden locales para investigar y estamos trabajando con ellos para mantener seguros a los canadienses judíos».
I’m disgusted at reports that more than 100 Jewish institutions across Canada were targeted by threats today. This is blatant antisemitism.
The RCMP is in contact with local law enforcement to investigate, and we’re working with them to keep Jewish Canadians safe.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) August 21, 2024
El rabino Nisan Andrews, de House of Jacob-Mikveh Israel en Calgary, dijo que el correo electrónico de su sinagoga fue a parar a Spam Se enteró de la amenaza por parte de la Federación Judía de Calgary.
Andrews expresó su decepción y dijo: «Es una situación muy triste. Quiero decir, somos ciudadanos canadienses».
-
«Hamás va a ganar»: manifestación antiisraelí en Canadá
-
«Seguimos inquebrantables en nuestro apoyo al pueblo israelí»: las palabras del primer ministro de Canadá
El correo electrónico amenazador, enviado desde una cuenta de Gmail, parecía estar dirigido específicamente a destinatarios judíos. Andrews señaló que las aproximadamente 150 direcciones de correo electrónico eran fácilmente identificables como organizaciones o líderes judíos.
Este incidente se produce en un contexto de aumento de los actos antisemitas en Canadá. El informe anual de B’nai Brith Canada de mayo indicó que los informes de incidentes antisemitas se habían duplicado en 2023, incluidos 77 incidentes violentos.
La RCMP afirmó que están «colaborando con líderes religiosos para garantizar que tengan la información y el apoyo que necesitan».
Vía Israel Hayom
Thiss iis ery interesting, You’re a very killed blogger.
I hage joioned your rrss feed annd look forward to seeking moore oof yolur
fantastic post. Also, I’ve snared your wweb sire in my
socal networks!