El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, publicó el lunes una declaración con motivo del Día de la Independencia de Israel.
«Hoy nos unimos a los israelíes, las comunidades judías y otros en todo Canadá y en todo el mundo para celebrar el 76º aniversario de la fundación del Estado de Israel«, inició el político.
El canadiense agregó: “En 1948, Canadá fue uno de los primeros países en reconocer la independencia de Israel y luego estableció relaciones diplomáticas en 1949. En los 75 años transcurridos desde entonces, nuestros países han forjado una estrecha amistad y una fuerte relación bilateral, anclada en profundos vínculos entre pueblos».
Justin Trudeau aseguró que «Canadá se enorgullece de ser el hogar de la cuarta comunidad judía más grande del mundo, con una población de casi 400.000 personas de ascendencia judía que han hecho (y continúan haciendo) que nuestro país sea más inclusivo, diverso y próspero».
«El establecimiento del Estado de Israel reflejó el principio de que el pueblo judío –como todos los pueblos– tiene derecho a determinar su propio futuro. Canadá apoyó este principio en 1948 y lo mantenemos hoy”, afirmó.
Fuente: Israel National News.
Gracias señor ministro
Seguiremos aportando al mundo para que sea más inclusivo, diverso y próspero.
Aportaremos co filosofía, ciencia , técnica y fe