El motivo por el que familiares de secuestrados se encadenaron a un puente en Tel Aviv

Familiares de secuestrados se encadenaron a un puente en Tel Aviv
Familiares de secuestrados se encadenaron a un puente en Tel Aviv

Un grupo familiares de secuestrados en Gaza se encadenaron a un puente en Tel Aviv para pedir al gobierno israelí que acepte un acuerdo de alto el fuego y liberación.

Los manifestantes llegaron a Namir Road el viernes por la mañana para preparar la protesta, pintando grandes cintas amarillas – el símbolo de apoyo a los secuestrados – en varios intervalos a lo largo de la calle Namir.

Se pintaron dibujos similares en otras rutas clave de todo el país, incluida la autopista 2, donde la palabra «abandonados» estaba estampada sobre la cinta, y en la autopista 4, donde las palabras «por ti» estaban pintadas con la misma fuente que el logotipo utilizado por el partido Likud del primer ministro Benjamín Netanyahu.

En el puente Hayarkon de Tel Aviv, donde se desarrolló la principal protesta, los familiares que luchan por la liberación de los secuestrados se encadenaron entre sí y ataron la cadena al puente para asegurarse de que no pudiera pasar ningún vehículo.

Una de las familiares que lideró la protesta fue Einav Zangauker, cuyo hijo Matan fue secuestrado en su casa en el kibutz Nir Oz.

Envuelta en cadenas y de pie frente a un cartel que decía «Abandonados a su muerte», Zangauker estuvo junto a su hija y hermana de Matan, Natalie.

Einav Zangauker, cuyo hijo Matan se encuentra secuestrado en Gaza
Einav Zangauker, cuyo hijo Matan se encuentra secuestrado en Gaza

“No permitiremos que el verdugo de la calle Azza abandone a Matan y a los secuestrados a su muerte”, afirmó Einav, refiriéndose a Netanyahu por la ubicación de su residencia en Jerusalén.

“Se acabaron los juegos, se acabaron los giros, primer ministro, mírenos a los ojos: no nos rendiremos con nuestros hijos. Lucharemos hasta que podamos traer a todos a casa”, declaró mientras la multitud repetía su cántico de “¡Todos! ¡Ahora!”.

Además, se encendieron hogueras en el puente y los manifestantes hicieron estallar bombas de humo de colores. También mostraron pancartas y carteles de sus familiares que acusan al gobierno de descuidar a los secuestrados, cautivos hace más de 11 meses.

En otras partes a lo largo de la ruta de protesta, docenas de manifestantes realizaron una sentada, negándose a moverse incluso cuando la policía intentó lavar las cintas amarillas pintadas de la carretera.

Los cánticos de “¡No hay expiación para el fracaso y el abandono!” y “¿Por qué siguen en Gaza?” se extendieron entre la multitud.

Las protestas que exigen un acuerdo de alto el fuego y liberación de secuestrados aumentaron en intensidad en las últimas dos semanas tras la ejecución de seis cautivos en un túnel en Rafah a finales del mes pasado.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí