Detuvieron a tres mujeres luego de colocar fotos de secuestrados en una sinagoga

Detuvieron a tres mujeres luego de colocar fotos de secuestrados en una sinagoga
Detuvieron a tres mujeres luego de colocar fotos de secuestrados en una sinagoga

Tres mujeres residentes de Herzliya fueron arrestadas después de colocar fotos de secuestrados en sillas de la sinagoga de Herzliya (Israel) en la que normalmente reza el diputado Yuli Edelstein (Likud).

Las detenidas entraron en la sinagoga, colocaron sobre las sillas panfletos que decían “¡Dejad salir a mi pueblo!” y salieron de la sinagoga sin interactuar con los fieles.

Los fieles que llegaron a la sinagoga por la mañana y vieron los folletos se pusieron en contacto con la policía. Después de varias horas, las tres mujeres fueron localizadas y arrestadas.

La policía israelí informó de que los sospechosos, una mujer de 47 años y dos jubilados de Herzliya, fueron detenidos bajo sospecha de haber entrado sin permiso en una sinagoga de la ciudad y de haber distribuido folletos allí. Según el comunicado, durante la investigación, la policía observó folletos esparcidos en el interior de la sinagoga con fotografías de los secuestrados. Las investigaciones condujeron a la identificación de las sospechosas, que fueron localizadas y detenidas.

El abogado Ran Tagar, que representa a los sospechosos, dijo: «Arrestaron a tres mujeres cuyo único pecado fue haber entrado en una sinagoga abierta mientras se estaba celebrando un bar mitzvah y haber colocado folletos en los asientos de los fieles. No tengo palabras para describir el disgusto por la conducta de la policía. Se trata de una detención política. Tres mujeres están en la comisaría, con esposas en las manos y los pies, como si fueran miembros de una organización criminal. Realmente espero que la policía israelí se recupere y las libere cuando concluya la investigación».

Las tres mujeres fueron puestas en libertad y se les ordenó no tener contacto entre ellas durante 15 días y no acercarse a la sinagoga durante ese período. También se les prohibió tener contacto con el diputado Edelstein.

Leer más – Terroristas musulmanes fueron condenados a prisión por planear atentar contra miembros de la comunidad judía

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí