La familia de Alex Lobanov, uno de los seis rehenes ejecutados por Hamás y cuyos cuerpos fueron recuperados en Gaza por las FDI, autorizó la publicación de un vídeo suyo grabado por sus captores y difundido recientemente por la organización terrorista.
En el vídeo, Lobanov dice: «Buenas noches a todos, me llamo Alex Lobanov. El 7 de octubre me secuestraron en una fiesta en el aparcamiento de Re’im mientras trabajaba. Nos tienen retenidos en condiciones muy precarias. Hay bombardeos todo el tiempo. Tenemos miedo y apenas podemos dormir. Me trasladaron a unos diez lugares para protegerme».
Leer más – Importantes operativos de las FDI en el sur del Líbano
«Dejé en casa a una esposa embarazada, un hijo de dos años y a mis padres enfermos. Ayúdenlos a llorar mi llanto, a protestar, a hacer todo lo posible para que podamos salir vivos de aquí. Mi familia, manténganse unidas», añadió Alex Lobanov.
A Lobanov, que trabajaba como gerente del bar del festival de música de Re’im, le sobreviven su esposa Michal y dos hijos, Tom y Kai, que nacieron después de que su padre fuera secuestrado y nunca lo conocerán.
Leer más – Detuvieron a tres mujeres luego de colocar fotos de secuestrados en una sinagoga
Michal dijo el viernes: «Mi Alex y los otros seis rehenes sufrieron un holocausto. Así es como se ve un holocausto. No lo olvidaré y no lo perdonaré».
Andrey Kozlov, quien fue rescatado del cautiverio de Hamas después de 264 días durante la Operación Arnon, recordó la noche del sábado pasado el tiempo que pasó con Lobanov.
באישור המשפחה: התיעוד האחרון של אלכס לובנוב ז״ל שנרצח בשבי חמאס pic.twitter.com/YJlNES0Y9S
— Lina N (@E_Niaz15) September 13, 2024
«Allí, en el infierno, estuvo dos meses Alex. El marido de Michal, el padre de Tom y Kai, el hijo al que nunca tuvo la oportunidad de conocer. Me enseñó palabras en hebreo, me contó su historia de vida, compartimos nuestros miedos y esperanzas. Mis deseos se hicieron realidad, pero para él, sus miedos se hicieron realidad. Se lo llevaron y nos dijeron que volvería a casa», dijo Kozlov.
«Debería haber estado aquí, con nosotros. No podemos permitir que este desastre continúe. Tenemos que exigir a nuestros líderes que hagan lo que sea necesario y hagan lo correcto. Tenemos que traerlos a casa para su rehabilitación o entierro, por ellos, por sus familias y por Israel».
Esta semana, las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron imágenes impactantes del túnel subterráneo de Hamás en el que estuvieron retenidos los seis rehenes antes de su ejecución.
עַד מָתַי עַד מָתַי!!!
Terrible horroroso irresistible . Cuánto dolor para su esposa hijos padres . Como se puede soportar tanto dolor
Am Israel jai