El Papa Francisco expresó el domingo su solidaridad con las familias de los seis secuestrados israelíes cuyos cuerpos fueron encontrados en Gaza a principios de este mes, y señaló que se había reunido con la madre de una de las víctimas.
«Pienso en Oriente Medio. En tantas víctimas inocentes. Pienso en las madres que han perdido a sus hijos en la guerra. En cuántas jóvenes vidas segadas«, dijo el Papa Francisco después del rezo del Ángelus, citado por la agencia de noticias AFP .
«Pienso en Hersh Goldberg-Polin , encontrado muerto a principios de septiembre junto a otros cinco rehenes en Gaza. En noviembre del año pasado conocí a su madre, Rachel, cuya humanidad me impresionó. La acompaño en este momento. Rezo por las víctimas y sigo estando cerca de todas las familias de los rehenes«, añadió.
El Sumo Pontífice continuó: «Que cese el conflicto en Palestina y en Israel. Que cese la violencia. Que cese el odio. Que se liberen los rehenes. Que continúen las negociaciones. Y que se encuentren soluciones para la paz«.
Goldberg-Polin, un israelí-estadounidense, tenía 23 años cuando fue secuestrado en el festival de música Nova el 7 de octubre.
Un video de Hamás del día del ataque mostró cómo lo subían a una camioneta, con parte de su brazo izquierdo faltante, que había sido volado durante el asalto.
En abril, la organización terrorista Hamás publicó una señal de vida de Hersh. En las imágenes publicadas por Hamás, se le ve con el brazo izquierdo amputado y leyendo mensajes contra el liderazgo israelí que Hamás le dictó.
Los padres de Hersh, Jon y Rachel, hablaron durante la reciente Convención Nacional Demócrata que se celebró en Chicago.
Jon Polin dijo durante su intervención: “Esta es una convención política, pero el hecho de que nuestro único hijo y todos los queridos rehenes regresen a casa no es una cuestión política, sino humanitaria”.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Sonaron las sirenas en el centro de Israel por un misil desde Yemen