El Ministerio de Defensa y el ejército de Israel terminaron de equipar escuadrones de defensa civil en 97 comunidades cercanas a la frontera norte como parte de un proyecto para reforzar los equipos.
Se han distribuido entre las comunidades unos 9.000 fusiles de asalto IWI Arad adquiridos por 50 millones de NIS (13 millones de dólares), además de las 5.000 armas adquiridas al comienzo de la guerra en curso, según afirma el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El director general del Ministerio de Defensa, Eyal Zamir, dijo que la compra es parte del proyecto en curso para “fortalecer los escuadrones de defensa civil que lucharon valientemente el 7 de octubre”.
En el sur, equipos civiles mal armados defendieron solos sus comunidades durante horas cuando los terroristas de Hamas lanzaron su masacre antes de que llegaran las fuerzas de seguridad, lo que llevó al Ministerio de Defensa a lanzar un proyecto para reforzar dichos escuadrones.
“Después de haber reequipado las comunidades cercanas a la frontera de Gaza, ahora estamos completando el reequipamiento de 100 escuadrones de defensa civil en el norte con armas, incluido el Arad, un arma avanzada desarrollada en Israel”, concluyó Zamir.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Hamás asegura que todavía tiene recursos para luchar contra Israel