Hezbolá prometió tomar represalias contra Israel después de acusarlo de detonar buscapersonas en todo el Líbano, matando a 11 personas e hiriendo a más de 4.000, incluidos combatientes y el enviado de Irán a Beirut.
Según la agencia de noticias Reuters, el ministro de Información libanés, Ziad Makary, condenó la detonación de los buscapersonas que utiliza Hezbolá en el Líbano para enviar mensajes, calificándola de «agresiónisraelí». Hezbolá dijo que Israel recibirá «su justo castigo» por las explosiones.
Las FDI, que han estado involucradas en combates transfronterizos con Hezbolá respaldado por Irán desde el estallido de la guerra en Gaza en octubre de 2023, se negó a responder preguntas sobre las explosiones de los buscapersonas.
«No se trata de un ataque contra una, dos o tres personas, sino de una nación entera«, afirmó Hussein Khalil, alto funcionario de Hezbolá.
Por su parte, el locutor libanés Al Jadeed citó a Ali Ammar, cuyo hijo murió en las explosiones, como una promesa de consecuencias: «Trataremos al enemigo en el idioma que entiende», afirmó.
Oportunamente, Hezbolá ha dicho que quiere evitar un conflicto con Israel, pero sólo el fin de la guerra en Gaza pondrá fin a los enfrentamientos entre los dos rivales. Los esfuerzos por alcanzar un alto el fuego en Gaza siguen estancados tras meses de negociaciones con la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Las medidas que tomaron las FDI luego de las últimas amenazas de Hezbolá
Israel se esta tomando mucho tiempo para bombardear elnsur de libano y en la busqueda activa de sinwar y Nasrallah para asesinarlos. El mundo se quejara igual se haga en un solo tiempo o varios tiempos.