Una película estrenada en 2014 podría haber sido la inspiración para las detonaciones de los beepers en el Líbano.
Recientemente, en el Líbano, ocurrieron explosiones simultáneas de buscapersonas (beepers) en manos de miembros del grupo Hezbollah. Estas detonaciones tuvieron lugar el 17 de septiembre de 2024, afectando principalmente el sur del país, suburbios de Beirut, y el valle de la Bekaa, áreas controladas por el grupo terrorista.
Se trata de miles de explosiones simultáneas y personalizadas en uno de los mayores ataques de precisión en la historia.
«Kingsman: The Secret Service» es una película de acción y espionaje estrenada en 2014, dirigida por Matthew Vaughn y basada en el cómic «The Secret Service» de Mark Millar y Dave Gibbons. La película mezcla elementos de acción estilizada, humor negro, y clásicos del género de espías, al estilo de James Bond.
La historia sigue a Eggsy Unwin (lo interpreta Taron Egerton), un joven problemático que reclutó una organización secreta de espionaje (Kingsman).
Los Kingsman son agentes de élite que operan en secreto para proteger al mundo de amenazas globales.
-
Hezbolá prometió vengarse de Israel por las explosiones de los buscapersonas en el Líbano
-
Miles de heridos luego de que dispositivos de terroristas de Hezbolá estallaran al mismo tiempo: desde el Líbano culpan a Israel
El villano de la película es Valentine (interpretado por Samuel L. Jackson), un excéntrico multimillonario. Entonces planea resolver el problema del cambio climático desatando un genocidio masivo mediante una tecnología de control mental. El estilo de Valentine, con su aversión a la violencia y su forma particular de hablar, lo convierte en uno de los personajes más memorables.
El final de la película nos recuerda el aviso: «Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia».
Las teorías de cómo se realizó tal operativo están por todas partes, y seguro se hablará y estudiará por décadas.
Vía LatamIsrael
Me robaron la publicación que huce hace 2 días
Jaja