Elecciones en DAIA: sobran motivos para una lista de unidad. Por Waldo Wolff

elecciones-en-la-daia-sobran-motivos-para-una-lista-de-unidad-por-waldo-wolff
elecciones-en-la-daia-sobran-motivos-para-una-lista-de-unidad-por-waldo-wolff

El ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y exvicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, difundió una carta a la comunidad en relación a las próximas elecciones de la entidad en la que convoca a la unidad de todas las listas.

«Hace 55 años participo de la política de la comunidad judía argentina de manera ininterrumpida.
Nací en una casa de dirigentes, me crie entre dirigentes que fueron parte de mi familia y fui formalmente dirigente hasta el 2015, momento en el que decidí involucrarme en la política nacional siendo durante dos mandatos diputado nacional, un año Secretario de Asuntos Públicos y actualmente Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el día en que me involucré en la política de nuestro país sostuve -y sostengo- públicamente que considero que se puede pasar de la política sectorial a la nacional, tal como lo hacen sindicalistas, periodistas, pastores de distintas religiones, empresarios, economistas, influencers, etc., lo que no se puede es volver.

Por eso aclaro que mis posiciones están desinteresadas de lugares personales o para allegados, solo escribo lo que pienso en función de lo que creo es mejor para la comunidad de la que soy hijo y parte irrenunciable por declamación y vivencia permanente.

Leer más: Reconocida aerolínea suspendió los vuelos a Tel Aviv hasta fin de año

Lo que le ocurre a la comunidad judía, a pesar de mis actuales responsabilidades de Estado, es medular para mí y tema de conversación en mi mesa familiar.

Ser dirigente de la comunidad judía no se compara con serlo de ningún otro colectivo de pertenencia.

Ningún dirigente de otro ámbito comunitario tiene que lidiar con las hipótesis de conflicto con las que interactúa uno de la comunidad judía. Desde analizar la geopolítica, las intimidaciones y amenazas públicas propias y de sus dirigidos hasta seguridad de mandatarios de Estado para niños en edad de jardín de infantes.

Creo en la democracia y reivindico la competencia, razón por la cual no solo que no me asustan las elecciones, sino que las promuevo en cada ámbito en el que me desempeño.

Pero hecha esta introducción y respecto de estas elecciones de DAIA, mi posición es la siguiente: Conozco a todos los postulantes a la presidencia y no tengo más que excelentes concepciones de cada uno de ellos en todos los ámbitos.

Así como digo esto y en función de lo ya expresado en esta columna considero que no hay ninguna razón para ir a elecciones en este delicado momento de la historia no solo para los judíos sino para toda la humanidad.

Y también afirmo que hay muchos motivos para evitarlas, ya que todos tienen el mismo objetivo de construir una DAIA que reivindique la lucha contra el antisemitismo y el respaldo permanente hacia el Estado de Israel a existir y a defenderse.

Leer más: El voto de Argentina en la resolución de la ONU contra Israel

Todos tienen un proyecto de una institución central sustentable y declaman la necesidad de garantizar la seguridad de nuestra gente. Lo único que los diferencia son los apoyos muchas veces irresponsables de algunos que solo buscan lugares y que azuzan divisiones para promover liderazgos de quienes por su situación actual pondrían en riesgo la figura de la institución central de la comunidad o les falta algún complemento para dar con el cargo.

Tampoco es momento para criticar a la actual conducción por sus opinables errores.

Las elecciones en DAIA en este momento de la historia y con lo que está pasando en Israel y en el mundo tienen que surgir como la última alternativa después de haber agotado todas las instancias de una lista de unidad.

Si al final de eso no ocurriera estaré al lado de quien gane apoyándolo en público y diciéndole mi sincero parecer en privado como lo hice siempre.

Con la esperanza de que la responsabilidad sea el límite a las lógicas ambiciones personales que todos tenemos, ojalá encontremos la opción que necesitamos en estos tiempos difíciles.

Waldo Wolff

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí