Decenas de aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí, que operan bajo la dirección del Comando Norte, atacaron el lunes 800 objetivos de la organización terrorista Hezbolá, según anunció el ejército israelí.
La Unidad del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel declaró: «Desde esta mañana (lunes), las Fuerzas de Defensa de Israel han llevado a cabo ataques aéreos proactivos y extensos contra objetivos terroristas de Hezbolá en el Líbano. Hasta ahora, la Fuerza Aérea israelí ha llevado a cabo ataques basados en inteligencia precisa sobre aproximadamente 800 objetivos terroristas de Hezbolá en el sur del Líbano y en la zona de Beqaa en el interior del territorio libanés. Entre los objetivos atacados había edificios donde Hezbolá escondía cohetes, misiles, lanzadores, vehículos aéreos no tripulados y otra infraestructura terrorista».
«Las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando para eliminar las amenazas a los civiles israelíes y degradar la infraestructura y las capacidades terroristas de Hezbolá».
Leer más – Las imágenes del violento ataque de Hezbolá a Israel durante los últimos dos días
Las sirenas de alerta roja se activaron en todo el norte de Israel el lunes por la tarde y la noche, y Hezbolá incluso disparó cohetes de largo alcance hasta el sur de Samaria, donde también se activaron las sirenas en varias comunidades.
El lunes por la tarde se disparó una andanada de 80 cohetes desde el Líbano, incluidos diez cohetes que se dirigieron hacia la zona de Samaria. En total, el lunes se han disparado unos 150 cohetes contra Israel.