“Rostros del 7 de octubre”, una nueva exposición del artista de graffitis israelí Benzi Brofman y la organización internacional StandWithUs, se inauguró al público el 24 de septiembre con una ceremonia en presencia de los familiares de las víctimas del 7 de octubre.
La exposición fue creada como un homenaje a las víctimas de la masacre de israelíes perpetrada por Hamas el 7 de octubre, que dejó 1.200 personas muertas mientras que 250 fueron llevadas cautivas a Gaza.
Brofman, un reconocido artista israelí de graffitis, trabajó en el Unity Festival en Re’im, en el exterior del Nova Music Festival, el 6 de octubre, pintando murales en vivo apenas horas antes de que ocurriera la masacre.
Después de presenciar los horrores que tuvieron lugar en el festival Nova y en la región de Gaza, el artista decidió dedicar su trabajo a la conmemoración de aquellos que fueron asesinados y tomados como rehenes ese día y durante la guerra que siguió, incluidos civiles asesinados, rehenes y soldados caídos de las Fuerzas de Defensa de Israel. Allí surgió «Rostros del 7 de octubre«.
Los retratos de la exposición, creados con el permiso y la colaboración de las familias de las víctimas, dan vida vívidamente a las historias de las víctimas de ese día desgarrador.
Brofman celebró su primera exposición el pasado mes de marzo en su ciudad natal, el valle de Jezreel, y ahora está inaugurando una nueva exposición con la organización internacional StandWithUs y el filántropo Eitan Neishlos, con sede en Dubai, con el fin de concienciar a nivel mundial sobre las víctimas, sus familias y los rehenes israelíes que aún permanecen en manos de Hamás.
Fuente: Israel National News.
Thank you for sharing your knowledge, this was so helpful.
This article was really helpful, thanks for writing it.
Appreciate the clear and practical advice in this post.