Israel confirmó la eliminación de Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista Hezbolá

Israel anunció la eliminación de Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista Hezbolá

En un comunicado, las FDI confirmaron que Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista Hezbolá, fue eliminado.

El grupo terrorista también realizó el anuncio: «El secretario general de la organización, Hasan Nasrallah, ha sido eliminado en un ataque anoche en Beirut».

Nasrallah fue atacado mientras se encontraba en la sede principal de Hezbolá en los suburbios del sur de Beirut, un bastión de Hezbolá conocido como Dahiyeh.

La sede está bajo tierra, debajo de los edificios residenciales en Dahiyeh, dicen las FDI.

“El ataque se llevó a cabo mientras los altos mandos de Hezbolá se encontraban en su sede y participaban en la coordinación de actividades terroristas contra los ciudadanos del Estado de Israel”, afirma el ejército.

Nasrallah, quien también fue uno de los fundadores de la organización, fue abatido junto con Ali Karki, comandante del Frente Sur de Hezbolá, y otros altos mandos de la organización. Este golpe se realizó tras un operativo minucioso basado en información de inteligencia proporcionada por las FDI y las agencias de seguridad israelíes.

Devastacion en el barrio de Haret Hreik, en los suburbios del sur de Beirut, tras el ataque israeli a la sede de Hezbola el 27 de septiembre, que logró la eliminación de Nasrallah. (Anwar Amro/AFP)

El ataque fue ejecutado por aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel (IAF), que lanzaron un bombardeo preciso sobre el Cuartel General Central de Hezbolá.

Tras la muerte de Nasrallah, el jefe de las FDI dijo: «Sabemos cómo llegar a todos aquellos que amenazan a Israel».

“No es el fin de las herramientas en la caja. El mensaje es simple: a cualquiera que amenace a los ciudadanos del Estado de Israel, sabremos cómo llegar a ellos”, manifestó.

Leer más – Esto hizo Hamás con una madre palestina en Gaza que se negó a donar fondos de caridad a terroristas

6 COMENTARIOS

  1. Exelente UNA AMENAZA MENOS. EL mundo deberia debe estar super agradecidos con El Dios de Israel, y con Israel Su Pueblo, de que están limpiando estebmundo para que nuestros hijos y nuevas generaciones puedan vivir en completa paz. GRACIAS ISRAEL.AM ISRAEL JAI.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí