Irán lanzó casi 200 misiles contra Israel, y algunos de ellos fueron interceptados sobre el Muro de los Lamentos.
El ejército de Irán confirmó el lanzamiento de misiles contra Israel como respuesta a la muerte del líder del grupo terrorista Hamás, Ismail Haniyeh, del jefe del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, y un general iraní.
“Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se ha golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados”, indicó el cuerpo militar en un comunicado. También clarificó que la operación es una respuesta a las muertes de Haniyeh y Nasrallah. “Advertimos que si el régimen sionista responde militarmente a esta operación será contraatacado de manera más contundente”, añadió la Guardia Revolucionaria iraní.
-
El gráfico que muestra la cantidad de misiles que lanzó Irán a Israel
-
Ataque masivo de Irán a Israel: lanzan centenares de misiles y hay alerta máxima en todo el país
La Misión de Irán ante la ONU calificó en un comunicado el ataque como una respuesta “legal, racional y legítima a los actos terroristas del régimen sionista contra ciudadanos e intereses iraníes y por infringir la soberanía de la República Islámica”.
La televisión estatal IRIB celebró el ataque con un locutor que afirmó que “los sacarán de sus casas y los castigarán. Los judíos serán castigados” mientras se emitían imágenes del ataque.
Moment Israelis Evacuate Western Wall in Jerusalem During Iranian Attack.
Footage has emerged showing Israeli citizens hurriedly evacuating the Western Wall in Jerusalem as sirens blared, signaling an incoming missile attack from Iran. The scene captures the urgency and fear as… pic.twitter.com/aASqFaLYQY
— DailyNoah.com (@DailyNoahNews) October 1, 2024
Además, se vieron imágenes que muestran a ciudadanos israelíes (algunos con cochecitos con sus bebés) evacuando apresuradamente el Muro de los Lamentos. La escena captura la urgencia y el miedo mientras la gente huía en busca de refugio.
Son un verdadero ejemplo en eso de lanzar misiles contra civiles, en eso tienen la medalla de oro, terroristas!!!