El martes por la noche, Irán lanzó unos centenares de cohetes contra Israel, según ha podido saber el Jerusalem Post, mientras suenan las sirenas de alerta en todo el país.
Hasta el momento, no se confirmó oficialmente la muerte de personas durante los ataques aéreos y hubo dos impactos directos, uno de ellos en Tel Aviv.
Irán lanzó la ola de ataques después de que las FDI anunciaran el lunes por la noche que habían iniciado operaciones terrestres limitadas en el Líbano.
Las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron la operación después de los continuos ataques del grupo terrorista Hezbolá, con base en el Líbano y respaldado por Irán, que comenzaron el 8 de octubre, un día después de que Hamás lanzara un ataque masivo contra el sur de Israel.
Desde que Hamás asesinó a unas 1.200 personas el 7 de octubre, Israel ha enfrentado ataques tanto de Irán como de sus representantes Hezbolá, Hamás, los hutíes y grupos de milicianos en Irak.
En un mensaje a los ciudadanos israelíes, las Fuerzas de Defensa de Israel declararon: «Se les ordena permanecer alerta y seguir con precisión las instrucciones del Comando del Frente Interno».
«En los últimos minutos, el Comando del Frente Interno ha distribuido instrucciones para salvar vidas en varias áreas del país. Se solicita al público que respete las pautas del Comando del Frente Interno. Al escuchar una sirena, debe ingresar a un espacio protegido y permanecer allí hasta nuevo aviso.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel están haciendo y harán todo lo necesario para proteger a los civiles del Estado de Israel».
Noticia en desarrollo