La organización terrorista Hamás asumió la responsabilidad del atentado terrorista del martes en Tel Aviv.
En su declaración afirmó que los perpetradores, Mohammad Mesek y Ahmed Himouni, eran miembros del grupo terrorista.
Siete personas murieron y otras 16 resultaron heridas en el ataque al tren ligero de Tel Aviv y una carretera cercana en Yafo.
Las autoridades israelíes identificaron a seis víctimas: Revital Bronstein (24 años), de Bat Yam; Ilia Nozadze (42 años), ciudadano georgiano; Shahar Goldman (30 años), de Lod; Inbar Segev Vigder (33 años); Nadia Sokolenco (40 años); y Jonas Chrosis (26 años), ciudadano griego.
La identidad de la última víctima aún no ha sido aclarada para su publicación.
Shahar Goldman, una bailarina, se casó hace poco más de un año, según un comunicado del alcalde de Lod, Yair Revivo.
Inbar Segev Vigder, quien también se casó en 2023, tiene un hijo, Ari, nacido en diciembre de 2023. “Serví en Gaza y vine específicamente para estar con ella en el nacimiento”, recordó su esposo Yeari. “Ella fue mi mayor amor y una gran madre, llena de luz y amor”.
-
Confirman la muerte de siete civiles en el atentado terrorista en Tel Aviv
-
Ataque masivo de Irán a Israel: lanzan centenares de misiles y hay alerta máxima en todo el país
El alcalde de Bat Yam, Zvika Brot, elogió a Revital Bronstein como “un brillante programador y un talentoso artista de cómics”.
Jonas Chrosis era un ciudadano griego que vivía en Jerusalén mientras estudiaba arquitectura en Tel Aviv. “Era bondadoso y sensible y siempre ayudaba a todos”, dijo uno de sus compañeros de clase al Canal 12. “Expresaba un optimismo infinito ante cada dificultad que se le presentaba. Era talentoso, divertido y humilde. Siempre era amable con la gente que lo rodeaba y era un amigo leal que veía lo bueno en cada persona. Era un pianista talentoso”, agregó.
Los miembros de Hamás que cometieron el atentado terrorista en Tel Aviv fueron identificados como Mohammad Mesek (19 años), quien fue abatido en el lugar, y Ahmed Himouni (25 alos), quien resultó gravemente herido. Ambos hombres son palestinos de la ciudad cisjordana de Hebrón y se encontraban en Israel sin permiso.
Diana Svertzov, una gimnasta rítmica israelí que ganó una medalla de plata en los JJ.OO. de París, estaba en la estación de tren ligero en el momento del ataque y contó en el Canal 12 que los terroristas no parecían sospechosos y que uno de ellos llevaba un pin en solidaridad con los israelíes secuestrados en Gaza.
“Uno de ellos miró mi collar de los Juegos Olímpicos y me sonrió. No parecían terroristas. Uno de ellos tenía un fusil M16 y el otro llevaba un polo con un pin de secuestrado. No había motivos para sospechar. Nunca se me pasó por la cabeza lo que estaba a punto de pasar”, expresó.
-
La advertencia de Benjamín Netanyahu tras el ataque de Irán a Israel
-
El mensaje del presidente de Irán tras el masivo ataque con misiles a Israel
Las Fuerzas de Defensa de Israel impusieron el cierre de Hebrón, la ciudad natal de los terroristas. Además, detuvieron e interrogaron a varias personas bajo sospecha de ayudar a los terroristas a comprar el rifle de asalto e infiltrarse en Israel.
También se reveló el miércoles que antes de llevar a cabo el ataque, los terroristas entraron en la mezquita Al-Nuzha. Allí escondieron sus bolsas en el baño de la mezquita y amenazaron a los fieles para que no se fueran.
Uno de los terroristas “abrió la puerta con un M16 en la mano”, dijo Ali, miembro de la congregación, a Ynet. Además, señaló que el terrorista entró en la mezquita por la entrada de mujeres.
“Simplemente asomó la cabeza y dijo: ‘¡Nadie salga! Cualquiera que salga es hombre muerto’, y se fue. El segundo esperó afuera. Cerraron las puertas, llamamos a la policía y escuchamos disparos”, agregó Ali.
Vía The Times of Israel
Your advice was incredibly helpful, thanks a lot!
Thank you for breaking this down so simply, it was very useful.