El Rabino de la AMIA Eliahu Hamra viajó a Villa Gesell al lugar donde se derrumbó el edificio del Hotel Dubrovnik para acompañar a las familias de las víctimas y a los trabajadores del operativo de rescate. Los líderes del equipo de rescatistas se capacitaron con expertos israelíes que trabajaron en remoción de escombros cuando sucedió el atentado a la AMIA. En el día de hoy encontraron a la octava víctima, Dana Desimone, de 28 años.
En sus redes sociales, el rabino de AMIA afirmó: «Estoy en Villa Gesell, en el lugar donde hace 9 días se produjo el trágico derrumbe del hotel Dubrovnik. Viajé desde Buenos Aires para estar cerca de las familias afectadas, brindar acompañamiento y apoyo espiritual en este momento tan duro que están atravesando. Manifesté también el agradecimiento a todos los integrantes de las fuerzas de rescate y seguridad que están participando en el operativo, por el compromiso y el esfuerzo que dedican en su tarea».
Sobre su presencia en la zona del derrumbe del hotel Dubrovnik, Hamra afirmó: «Llegamos desde Buenos Aires para acompañar a los familiares y dar asistencia espiritual. También agradecer y reconocer el esfuerzo de las fuerzas de rescate que lo hacen de forma muy unida y con un gran profesionalismo. Es importante estar en el lugar para que estás personas encuentren consuelo».
Y destacó que «hay profesionales de toda la Provincia trabajando en conjunto con el liderazgo del Ministro de Seguridad Javier Alonso que se encuentra en el lugar desde hace 9 días. Por eso, estamos para acompañar y transmitir la fuerza espiritual».
Leer más: Aberrante: un luchador de 14 años derrotó a su rival israelí y lo festejó con un gesto de cortarle la garganta
Estoy en Villa Gesell, en el lugar donde hace 9 días se produjo el trágico derrumbe del hotel Dubrovnik. Viajé desde Buenos Aires para estar cerca de las familias afectadas, brindar acompañamiento y apoyo espiritual en este momento tan duro que están atravesando. Manifesté… pic.twitter.com/eNcvM4NkZu
— Rab Eliahu Hamra (@EliahuHamra) November 6, 2024