El Gran Rabino de la Comunidad Sefardí de Buenos Aires, y fundador y presidente de Menora, Isaac Sacca, emitió un comunicado en el que aseguró que «sea quien sea el nuevo presidente electo, contará con nuestro completo apoyo para toda iniciativa que promueva el bienestar de la sociedad en general y la comunidad judía».
El martes 19 de noviembre se realizarán las elecciones en la DAIA y, luego de la Asamblea General Ordinaria y la Asamblea Electoral, habrá un nuevo presidente, que junto a su Comisión Directiva, liderará a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas hasta el 2027.
Darío Epstein y Mauro Berenstein son los candidatos de la que tal vez sea la elección más reñida que haya tenido la DAIA. Por lo menos, en la previa.
Leer más – «Perdón Ricardo». Por Waldo Wolff
A la vista, todavía, no se vislumbra un ganador, pero los dos sectores se adjudican la victoria.
No solo eso, lo más sorprendente es que se la adjudican, en muchos casos, con los mismos votos. Los miembros cercanos a los dos sectores enumeran la cantidad de votos que “ya tienen” y resulta que en una amplia mayoría son los mismos.
La elección en DAIA es indirecta, es decir, votan las instituciones a través de sus representantes. El cuarteto (Presidente, vicepresidente 1°, secretario y tesorero) tienen que tener el 60% de los votos para ganar. Hay 120 instituciones con 190 votos (por la cantidad de votos que tiene cada una de ellas). No todas las instituciones votan y ese es el porcentaje que tiene que obtener el ganador. De no lograrlo, se va a segunda vuelta el mismo día y ahí se gana con un voto de diferencia.
I don’t even know hoow I ended upp here, bbut I thoufht this ppst was
great. I don’t know who yyou are but certainly
you’re going too a famous bloger if you aren’t alkready
😉 Cheers!