Las FDI realizaron operativos en Beirut (Líbano) y además se activaron las alertas por lanzamiento de misiles en varias ciudades de Israel, incluída Haifa.
Los informes de las fuerzas militares indicaron que aviones de combate completaron la tercera ola de ataques contra objetivos de Hezbolá en Beirut.
Los objetivos incluían centros de comando de Hezbolá situados “en el corazón de la población civil”, según el ejército.
Leer más – Operativos de las FDI en Beirut: informe completo
Las Fuerzas de Defensa de Israel han emitido órdenes de evacuación para tres edificios más en los suburbios del sur de Beirut antes de una cuarta ola de ataques aéreos contra activos de Hezbolá.
El coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica mapas junto con el anuncio, que instan a los civiles a distanciarse al menos 500 metros de los sitios.
Además, las fuerzas dicen que interceptaron dos cohetes de Gaza disparados hacia Sderot.
Leer más – Simbología nazi y un arsenal gigante: operativo en Bernal desmantela red criminal
Las sirenas sonaron en Sderot y pueblos cercanos en medio del ataque. No se reportaron heridos.
Por otro lado, el embajador de Estados Unidos en Líbano presentó el jueves un borrador de propuesta de tregua al presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, para detener los combates entre Hezbolá e Israel, dijeron a Reuters dos fuentes políticas, sin revelar detalles.
Estados Unidos ha intentado negociar un alto el fuego en el Líbano que ponga fin a las hostilidades entre su aliado Israel y Hezbolá, respaldado por Irán, pero sus esfuerzos aún no han dado resultados.