A Eli Feldstein, ex portavoz y asistente de Benjamín Netanyahu, detenido por ser el principal sospechoso en el caso de las filtraciones de la Oficina del Primer Ministro, lo trasladaron a una celda de prevención de suicidio.
El Servicio Penitenciario comunicó que “los guardias encontraron algo en la celda de un prisionero de seguridad recluido en una cárcel del sur que requirió, de acuerdo con las instrucciones del comandante de la prisión, su traslado inmediato a una celda donde lo puedan monitorear para prevenir un suicidio”, y los medios hebreos confirmaron que se trata del ex portavoz de Netanyahu.
Feldstein quitó un marco de goma de la ventana de la celda, lo que generó temores de que pudiera usarlo para hacerse daño.
Moriah Asraf, periodista del Canal 13 israelí, escribió que «Feldstein está detenido en condiciones irrazonables». Y añadió: «No es un terrorista y no asesinó a nadie. La excesiva motivación de la fiscalía es cuestionable y sólo puedo esperar que no haya motivos políticos en este caso. De cualquier manera, incluso si pretenden abordar este caso con toda la fuerza, hay suficientes alternativas a la detención. Están tratando a Feldstein como a un terrorista y es simplemente vergonzoso».
La Fiscalía del Estado informó el domingo al tribunal que tiene la intención de procesar a Feldstein y a otro sospechoso (no se lo identificó) clave por el asunto. Ambos son sospechosos de transferir información clasificada para dañar al estado, recopilar material clasificado para dañar al estado y conspiración para cometer un delito, entre otros cargos.
Se sospecha que filtraron un documento clasificado al periódico alemán Bild para cambiar el discurso público sobre el destino de los secuestrados israelíes retenidos por Hamás en Gaza; culpar al líder de Hamás, Yahya Sinwar, por el impasse en las negociaciones para la liberación de los secuestrados; e insinuar que las protestas que exigían la liberación de los cautivos estaban jugando a favor de Hamás.
Según las conclusiones de la acusación y de la investigación, las acciones de Feldstein «pusieron en grave peligro la seguridad del Estado».
La policía de Tel Aviv detuvo a Feldstein por presuntamente filtrar documentos militares de alto secreto.
«Estuve llorando durante 22 días por un vil libelo de sangre contra un oficial de reserva, una figura de virtud y honor», escribió la madre de Feldstein.
Vía The Times of Israel
I’m amazed, I must say. Rarepy ddo I encounter a blolg that’s equally educhative and engaging, annd let mee telol you, youu have hit the naul
oon the head.The iwsue is something tht too feww folks aree
speaking intelligsntly about. I amm vedry happy that I came acrolss thhis during
my hunt for something concerning this.