Países Bajos lanzó un nuevo plan para abordar el antisemitismo tras el ataque contra israelíes en Ámsterdam.
El gabinete holandés destinó 4,5 millones de euros adicionales anuales al plan, parte de los cuales se destinarán a reforzar la seguridad en los sitios judíos.
“Lamentablemente, el antisemitismo aumentó en los Países Bajos durante el último año, y los acontecimientos de Ámsterdam hace dos semanas lo han demostrado muy claramente a los holandeses”, afirma el ministro de Justicia, David van Weel.
En la madrugada del 8 de noviembre, simpatizantes del Maccabi Tel Aviv que viajaron para el partido frente al Ajax fueron agredidos en varios puntos de la capital holandesa.
La violencia provocó indignación en Israel y entre los políticos holandeses, que los calificaron de antisemitas.
-
La alcaldesa de Ámsterdam se arrepintió de haber calificado como «pogrom» el ataque contra israelíes
-
Una funcionaria de la ONU culpó a los israelíes por el ataque de Ámsterdam
La estrategia del gobierno también prevé la creación de un grupo de trabajo sobre antisemitismo, leyes más duras contra la “glorificación del terrorismo” y una investigación sobre la violencia durante las protestas. También habrá sanciones contra los aficionados del fútbol que realicen cánticos antisemitas en los estadios.
El primer ministro de Países Bajos, Dick Schoof, se refirió al nuevo plan contra el antisemitismo, motivado por el ataque a los hinchas israelíes hace dos semanas, y dijo que la estrategia es “una combinación de represión y prevención. Encontramos el equilibrio adecuado”.
Vía The Times of Israel
El antijudaismo, o judeo fobia fue la acumulación de normas de inmigración de árabes musulmanes en los países bajos sin regulación y falta de estructuras para dimensionar su futuro y daño a toda la sociedad holandesa dado el arraigado fanatismo radical de esa etnia. Para los musulmanes el sueño y el mandato es islamizar el mundo o donde viven. Lo hicieron durante 800 años en España Bélgica creando el Imperio Otomano llegaron hasta las puertas Austria. No existe una mejor solución a este gravisimo problema que rechazar todos los pedidos de inmigración de entidad musulmana la razón ningún apego a las leyes del país de acogida y el irrespeto hacia la sociedad en que viven.