El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Noel Barrot, afirma que “ciertos dirigentes” podrían ser inmunes al procesamiento por parte de la Corte Penal Internacional, en referencia al primer ministro Benjamin Netanyahu, buscado por la corte por cargos de crímenes de guerra.
Cuando se le preguntó si Francia arrestaría a Netanyahu si pisara territorio francés, Barrot dijo a radio Franceinfo que Francia “está muy comprometida con la justicia internacional y aplicará el derecho internacional”, según Enlace Judío.
Pero añade que el estatuto de la corte “trata cuestiones de inmunidad para ciertos dirigentes”.
“En última instancia, corresponde a las autoridades judiciales decidir”, afirma.
Leer más – Primera violación del alto al fuego por parte de Hezbolá
Cualquier país adherido a la Corte Penal Internacional (CPI), entre ellos Francia, está obligado a detener al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de acuerdo con el derecho internacional, luego de que La Haya emitiera órdenes de arresto en su contra y sobre el exministro Yoav Gallant.
Los países que se adhirieron al Estatuto de Roma de la CPI están obligados a detener a los hombres “en cuanto los vean”.
La CPI no tiene medios para hacer cumplir una detención de ese tipo. No tiene fuerza policial, por lo que la detención de los sospechosos debe ser realizada por un país miembro o un país cooperador.
JA!!!! REALMENTE CREEN QUE TIENEN RAZON??? NO HAGAN REIR !!! Fijense cuanta gente de israel murio durante años por esta gente endiablada. Cuanto tiempo se tiene que aguantar??? Estan rallando en lo estupido